Con la llegada del nuevo gobierno federal mexicano causĂł mucha expectativa la relaciĂłn que el presidente AndrĂ©s Manuel LĂłpez Obrador guardarĂa con el sector privado y el empresariado mexicano.
Una de las reacciones primeras marcas que han mostrado apertura hacia el gobierno y disposiciĂłn para invertir en nuestro paĂs es la compañĂa transnacional de origen suizo NesltĂ© que ha anunciado la construcciĂłn de una planta procesadora de cafĂ© en el estado de Veracruz.
Se trata de una inversión de 154 millones de dólares y anuncio de inversión fue hecho durante una reunión con el Andrés Manuel López Obrador. Se prevé que con la instalación de esta planta se generen unos  10 mil empleos directos, indirectos y en la obra en palabras de Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé.
Durante meses y años se especulĂł acerca de la relaciĂłn que existĂa entre AMLO y los empresarios y este anuncio conjunto entre NestlĂ© y el gobierno de MĂ©xico ayudarĂa a apaciguar los ánimos y contrarrestar las opiniones que ven al la nueva administraciĂłn federal como un peligro para la permanencia de algunos de los grandes capitales privados en nuestro paĂs.
Los hechos ocurren despuĂ©s de otro acercamiento entre AMLO y los empresarios, representados por el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, durante el acuerdo para aumentar el salario mĂnimo a partir del 1 de enero.
En realidad, la noticia de NestlĂ© no es nueva, toda vez que desde que se dio a conocer la noticia apenas se revelaron los resultados de la elecciĂłn que le otorgĂł a LĂłpez Obrador la mayorĂa de los votos en la elecciĂłn presidencial de mediados de este año -lee mayor informaciĂłn a travĂ©s de esta liga.
Ya se verá con los dĂas, meses y años, si el sector empresarial mexicano y las marcas de consumo siguen teniendo acercamientos con el nuevo gobierno federal.