Mercadólogo: si lo que piensas es buscar cómo integrar un verdadero centro de inteligencia estratégico, debes ver lo que hace Nestlé en Silicon Valley, California, con su Digital Acceleration Team, lo que plantea un ejemplo de cómo deberían operar el resto de las empresas del mundo.
Notas relacionadas:
Resource: agua de estilo para damas
Disney también va por realizar los sueños de nuevos
Una cerveza que no provoca resaca
Este centro, que bien podría pasar por un cuarto de operaciones del FBI o de la NASA (sinceramente, de envidia), trabaja sobre cuatro principios básicos que son Escuchar (Listening), Empatizar (Engaging), Inspirar (inspiring) y Transformar (Transforming).
Así, Nestlé, que tiene su sede en Suiza, ha construido a este equipo que es su puesto de avanzada para la innovación en el área de la bahía, el cual está diseñado para situar a la firma mucho más cerca del lugar en donde arrancan todos los temas de vanguardia.
Pero la división, que ya tiene tiempo trabajando, cuenta con dos posiciones dentro por la misma zona de San Francisco: uno se ubica en Menlo Parky otro que funciona más como una incubadora llamada Mad Valley y que es dirigido por Universal McCann, el cual incluye nuevas empresas como Pixlee, que se especializa en la gestión fotografías de campañas generadas por el usuario.
Detalles del trabajo de este centro serán revelados paulatinamente por la empresa dentro de los siguientes meses.