México, DF.- El desafortunado y polémico tuit que apareció el fin de semana en la cuenta de chocolates Crunch será investigado por la empresa Nestlé, al ser uno de sus productos de la división de golosinas, por lo que la oficina de México dio a conocer que indagará todo lo relacionado con el mensaje que salió de la cuenta de Twitter de la marca de chocolates.
Más notas relacionadas:
Crisis de marca: Crunch México y su lamentable tweet
43 países muestran solidaridad con Ayotzinapa a través de un video viral
El caso Ayotzinapa: la crisis de marca del gobierno mexicano se vuelve internacional
El polémico tuit hizo referencia a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y a la frase coloquial que se utiliza en México “dar Crunch”, el cual se usa para indicar que a alguien se le ocasionó algún daño o la muerte. Esta publicación generó la molestia de los usuarios de redes sociales que de inmediato atacaron a la marca; el post fue borrado después y la marca mencionó que su cuenta había sido vulnerada.
De acuerdo con diversos medios que citan a la agencia Reuters, Nestlé México explicó que se realizó una denuncia ante las autoridades para determinar quién fue el responsable de la publicación, además, enviaron una petición a las oficinas centrales de Twitter, en San Francisco, para que otorgue la información tecnológica sobre la procedencia del mensaje.
CASTIGO A RESPONSABLE
El mismo fin de semana, la sucursal Reforma del restaurante 50 Friends Pizzas tuiteó al menos en tres ocasiones en contra de las manifestaciones que se realizaron en apoyo a los estudiantes desaparecidos, además de utilizar el hashtag #AcciónGlobalPorAyotzinapa para criticar las movilizaciones sociales, lo que generó enojo en los usuarios por la violencia verbal utilizada en los tuits.
La empresa de inmediato ofreció una disculpa a los familiares de las víctimas, además de informar que despidieron a la gerente de la sucursal, mientras que el cajero renunció, ya que ambos tenían acceso a la cuenta del establecimiento.