-
Nestlé es una marca más que se suma la tendencia de ser más sostenible
-
La gigante suiza planea que sus empaques y envases sean reciclables o reutilisables
-
Hay que destacar que 57 por ciento de los consumidores elegirĂa marcas sostenibles aunque sean más caras
Ya no hay vuelta atrás, el consumidor ha cambiado mucho en los últimos años y hoy, una de sus prioridades es una mayor preocupación por el impacto en el medio ambiente derivado de los productos y servicios que consume. Es por eso que cada vez más marcas están tratando de responder a esta postura, una está haciendo un movimiento importante es Nestlé.
Esto debido a que la multinacional suiza de alimentos y bebidas anunciĂł este jueves una importante inversiĂłn de hasta 2 mil millones de francos suizos (o unos 38 mil 919 millones de pesos) como parte de su proyecto para que el 100 por ciento de sus envases y empaque sean reciclables o reutilisables para 2025, asĂ como para reducir en un tercio el uso de plásticos vĂrgenes en ese mismo periodo.
Un cambio en serio
De acuerdo con Nestlé, el objetivo es acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras de embalaje sostenible, pero con el compromiso de mantener la calidad alimentaria e inocuidad en sus alimentos y productos.
Al respecto, la firma con sede en Vevey, Suiza dijo que parte de la innovaciĂłn de envases, consiste en la integraciĂłn de nuevos materiales, sistemas de recarga y soluciones de reciclaje, asĂ como la activa participaciĂłn del Instituto NestlĂ© de Ciencias del Empaque, además de promover la economĂa circular y ayudar para tratar de limpiar los ocĂ©anos, lagos y rĂos de desechos plásticos.
“NingĂşn plástico deberĂa terminar en el vertedero o en la basura. (..) Es por eso que además de minimizar el uso de plásticos y recolectar desechos, queremos cerrar el ciclo y hacer que más plásticos sean infinitamente reciclables”, expresĂł Mark Schneider, CEO de la compañĂa.
Una marca más que busca responder al consumidor
Nestlé es una marca más que hace públicas sus intenciones de trabajar en favor del medio ambiente y de responder a las convicciones del consumidor, solo en el último año hemos dado cuenta de varios casos.
A finales del año pasado, otro gigante, en este caso la británico-neerlandesa, Unilever, anunció que quiere reducir uso de plástico a la mitad para 2025; por su parte, Coca-Cola dijo que buscará reducir el uso de plástico en varios de sus productos, incluso presentó la primera botella elaborada con plástico rescatado del mar; Burger King McDonalds ya no darán juguetes de plástico en sus paquetes infantiles; mientras que Starbucks y Pepsi también han delineado planes para limitar el uso de plásticos.
Te puede interesar:
- Coca-Cola le dirá adiós a los anillos de plástico en sus empaques para latas
- Para proteger al medio ambiente, Unilever quiere reducir uso de plástico a la mitad para 2025
- Pepsi dejará de vender agua en botellas de plástico
Es un hecho que los desechos no reutilizadles son uno de los problemas más serios que enfrenta la humanidad, hace un par de años se atacó la producción de colillas de cigarro, luego fueron los popotes, ahora es todo el plástico en general, sólo en la Ciudad de México se generan diario un promedio de 13 mil toneladas de basura y únicamente ocho mil 600 toneladas son enviadas a rellenos sanitarios mientras que apenas mil 900 toneladas van al reciclaje, de acuerdo con información de la SEDEMA.
Afortunadamente la sociedad ha desarrollado una conciencia más activa que se refleja en la forma en que consume. De hecho, el 57 por ciento de los consumidores elegirĂan una marca sostenible pese a que esta sea más cara, incluso un 61 por ciento considerarĂan cambiar de marca si descubren que no es ecolĂłgica, segĂşn revela la Ăşltima investigaciĂłn de GlobalWebIndex.
Sin duda, aún queda mucho trabajo por hacer, pero al menos se comienzan a dar pasos en algunas de los actores involucrados -consumidores y marcas- para lograr que en un futuro (ojalá sea cercano) logremos que nuestro planeta se recupere un poco del daño que le hemos causado.