NestlĂ© es una marca con una fortaleza Ăşnica, debido al liderazgo con el que cuenta en diversas categorĂas, donde se ha destacado de la mano de productos sumamente valorados por el consumidor.
Podemos ver a una compañĂa que se ha consolidado como un referente Ăşnico y una pauta obligada dentro de esta marca ha sido el valor puesto en productos que no decepcionan al consumidor, por el contrario, agradece la construcciĂłn de un futuro sostenible y NestlĂ© lo sabe, por eso trabaja en completas iniciativas en pro del planeta.
Entre las apuestas de Nestlé está RE, una iniciativa que nos hace ver de forma muy sencilla el proceso de reciclaje con tres premisas: reducir, reusar y reciclar. También tienen el primer traductor de basura, con el que cualquier persona aprenderá a transformar correctamente sus residuos y generar una cultura en el desecho responsable; con Ecolana ha buscado un consumidor más involucrado en la transformación de residuos y trabaja de manera estratégica con aliados como Walmart, que han convertido espacios de sus tiendas en centros de recolección de cápsulas de café y de residuos que se desechan en nuestro consumo diario.
“Como empresa comprometida con la sustentabilidad, sabemos que no basta con intensificar nuestro proceso para lograr que el 100 por ciento de nuestros envases sea reutilizable o reciclable para 2025.
En NestlĂ© estamos convencidos de que la acciĂłn colectiva es vital para abordar el desafĂo de la generaciĂłn de residuos; por eso creamos RE, que cuenta con un espacio que nos permite invitar a nuestros consumidores a repensar su consumo por el planeta y ser parte del cambio. Nuestras acciones y compromisos son una realidad hoy, estamos actuando desde ya para transitar juntos hacia un futuro libre de residuos, a travĂ©s de una mayor cultura del reciclaje”, explica Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de NestlĂ© MĂ©xico.
Las otras propuestas de Nestlé por un mejor planeta
Como NestlĂ© es una lĂder dentro del mercado, tiene una gran responsabilidad en consumo y para eso cuenta con colaboradores clave como Ecolana y Walmart.
Por un lado, Ecolana se convierte en un aliado indispensable para lograr una mayor cultura de consumo responsable, con un programa que exalta el compromiso de Nestlé por lograr un mayor compromiso del consumidor en prácticas que ayuden a reducir la contaminación.
Con Walmart, el músculo de este grupo a través de sus tiendas se vuelve tremendamente valioso, convirtiéndolas en espacios que ayudan a la recolección de desechos para contaminar menos.
Apostar por el cambio ha sido una misiĂłn en la que NestlĂ© lleva años trabajando, tal como lo demuestra el estimado lanzado por GlobeScan y SustainAbility, en donde se coloca a la marca en 2018, como una compañĂa lĂder en el mundo, en integrar a la sustentabilidad en su estrategia de negocio. Con RE este esfuerzo se patenta siendo una plataforma enfocada en generar cultura de desecho responsable, al ayudar al consumidor a identificar el mejor proceso para deshacerse de envases o residuos que ya no usa.
Con esta premisa, el valor de Nestlé es único en el mercado y su propuesta comercial no decepciona, por el contrario, determina la capacidad del consumo en poder innovar por el bien del planeta.