Una de las medidas más importantes que Nestlé ha venido haciendo ha sido apoyar en identificar centros de reciclaje, a través del primer traductor de residuos, el cual es muy útil para llevar empaques y envases de productos después de consumirlos y lograr con ello prácticas de consumo sustentables.
Marcas que son responsables con el medio ambiente con medidas como impulsar el reciclaje, fueron identificadas en un estudio de IBM como una actividad primordial para el 44 por ciento de los consumidores entrevistados.
La innovadora iniciativa de Nestlé tiene como objetivo impulsar el reciclaje en los centros de recolección, al involucrar de manera sencilla al consumidor en este esfuerzo.
ÂżA dĂłnde acudir a reciclar?
Los centros de reciclaje son hoy en dĂa importantes espacios, que sirven como referente en el mercado y lo más importante, como elementos a partir de los cuales se busca cambiar los hábitos de los consumidores, cuando cuentan con residuos o materiales que al ser tratados adecuadamente, no acabarán en tiraderos.
En el Traductor de basura de NestlĂ©, que puedes descubrir dando clic aquĂ, lograrás identificar los puntos cercanos a tu domicilio, que cuentan con centros de recolecciĂłn de materiales para ser reciclados, con los que te sumarás a esta campaña que busca cambiar las prácticas que impactan el medio ambiente.
Los aspectos que debes de tomar en cuenta cuando acudas a un centro de reciclaje es que primero debes de contar en casa con contenedores claramente identificados, para en ellos poder clasificar el material como vidrio, hojalata, cartón, plásticos, Tetra Pack y envases PET. Esto facilita la entrega de todos estos materiales y te suma a un nuevo ciclo sustentable, donde se reduce el impacto ambiental con todo lo que desechamos al consumir.
El consumo está sumando a marcas como Nestlé a prácticas sustentables, donde la apuesta por un mundo sin contaminación ocasionada por residuos se patenta, esto con la operación de centros de reciclaje donde la participación del consumidor es crucial, para impulsar la cultura de sustentabilidad de la que depende el futuro del planeta.