La multinacional de alimentos más grande del mundo acaba de anunciar que ha patentado un nuevo proceso que le permitirá disminuir hasta en un 40 por ciento el azúcar que contienen sus chocolates y demás productos dulces, sin que se vea perjudicado el sabor que les caracteriza.
Tal como ha explicado este fabricante, investigadores de Nestlé han conseguido la forma de modificar la estructura de las moléculas de azúcar a través del uso de otros ingredientes naturales. Para lograr así que los cristales queden huecos y puedan disolverse con mayor rapidez en la boca de los consumidores, lo que les ofrece la oportunidad de utilizar menos azúcar para endulzar sus productos.
En este sentido, Stefan Catsicas, director de tecnología de Nestlé señala en el comunicado que: “Nuestros científicos han descubierto una forma completamente nueva de usar un ingrediente natural, tradicional, una manera diferente de estructurar el azúcar. Por lo tanto, incluso cuando se utiliza mucho menos en el chocolate, la lengua percibe una dulzura casi idéntica a la anterior”.
Este descubrimiento contribuirá a la lucha que mantienen muchos gobiernos a nivel mundial, para disminuir la obesidad de sus habitantes, debido a los problemas de salud que esta acarrea, lo que ha llevado a los fabricantes de alimentos procesados a tomar medidas para elaborar productos con menos contenido de azúcar, grasa y sal, con miras a ser más saludables.
La nueva tecnología desarrollada por el grupo Nestlé, con la que se ha logrado obtener un azúcar de disolución más rápida, comenzará a utilizarse en parte de sus productos a partir de 2018.