Nespresso revivió una de las más famosas campaña con el actor George Clooney y la ejecución “Change nothing” se ha viralizado con cientos de miles de vistas en los diversos idiomas en que ha sido publicada.
Nespresso ‘What Else’ sumó más de dos millones 770 mil vistas en YouTube desde su lanzamiento en 2009.
Nespresso No cambiaría nada es la reciente ejecución lanzada por la compañía de máquinas de café, con más de 552 mil reproducciones en su versión en español.
Como se trata de una campaña global, las ejecuciones publicitarias se realizaron en diversos idiomas, haciendo de esta campaña una de las más importantes a nivel internacional por tratarse de una de las más populares ejecuciones que se han implementado en la industria.
Nespresso es una marca de máquinas de café de alta gama que encontró en esta colaboración con el actor George Clooney, una fórmula ganadora que le llevó a ser reconocida en una asociación que se ha convertido en estrategia para diversas marcas: relacionarse con imágenes positivas de personalidades, como una fórmula que logra mayor impacto en el consumidor.
A pesar de esta apuesta que surgió desde la popularización del cine mudo, donde se aprovechaba la proyección de estas cintas para mostrar marcas, haciendo que la industria publicitaria no ha dejado de mirar en esta relación una oportunidad de dar a conocer sus productos, existe un estudio que pone en duda la efectividad de este tipo de estrategias, por lo que resulta importante observar los resultados de estudios como How Influential Are Celebrities? presentado por MarketingCharts.
El documento presentó un estudio en donde se observó la relación entre celebridades y publicidad, como una estrategia que a la vista parece ser ganadora, sin embargo, sólo un 45 por ciento de los consumidores encuestados reconoció que se trataba de una fórmula con resultados en su percepción de la marca.
Por el contrario, un 55 por ciento aseguró que cuando las celebridades cometen polémicas negativas, esta publicidad impacta en la marca que promocionan.
Este contexto nos lleva a observar la importancia que encuentran las marcas ante un mercado que observa en las estrategias colaborativas entre marcas y personalidades, una fórmula que las ayuda a ganar representación en un mercado como ocurrió con Under Armour y la campaña protagonizada por el nadador Michael Phelps.
La campaña se convirtió en una estrategia vista por más de 11 millones 302 mil consumidores en YouTube, en un momento en que el estadounidense superó el récord histórico de Leónidas de Rodas.
Mientras que las campañas que encuentran en la asociación negativa con las personalidades un hecho que las lleva a cortar su colaboración de inmediato, ocurrió con el estadounidense Ryan Lochte, cuando perdió el patrocinio de la marca Speedo al saberse la polémica que protagonizó en donde denunció un falso asalto en Brasil, donde se llevaron a cabo los juegos olímpicos.