España.- Nespresso se ha convertido en la firma líder de café en cápsulas en el mundo y, según datos ofrecidos por el portal web Statista, su cuota de mercado es ya del 24,5%, superando, con creces, a su competidor, Dolce Gusto, cuya cuota de mercado es del 12%. Pero Nespresso no solo es café y lo quiere demostrar ahora, lanzando un cortometraje con el que pretende fomentar el reciclaje entre sus usuarios.
El corto ha sido dirigido por la directora de cine y guionista Marina Seresesky y está protagonizado por la actriz Marta Etura y se lanzará el próximo mes de septiembre con el objetivo de concienciar a sus consumidores sobre la “importancia de fomentar el reciclaje de las cápsulas y contribuir así al desarrollo sostenible del planeta”, según informan desde Nespresso.
Además, el cortometraje contará con Susi Sánchez y Antonio Valero, dos personas que están contribuyendo a que el cortometraje tenga un importante trasfondo de conciencia ecológica.
El corto de Nespresso se presentará en el marco de la 65ª edición del Festival de Cine de San Sebastián y constará de cuatro episodios. Además, otra de las cosas que merecería destacar de este cortometraje es que se podrán ver localizaciones como el Delta del Ebro.
Como ya hemos dicho, lo que Nespresso quiere con este corto es centrar todos sus esfuerzos en conseguir que se recojan al 100% las cápsulas de aluminio y aumentar las tasas de reciclaje. La empresa cuenta con su propio sistema de recolección y reciclaje de cápsulas desde el año 2009, un sistema único y pionero y que cuenta con una red de más de 1.400 puntos de recogida de cápsulas usadas alrededor de todo el país.
Las cápsulas recogidas en los puntos de toda España son trasladadas a una planta de compostaje para así proceder a su reciclaje.