Donald Trump fungirá como el nuevo presidente de Estados Unidos y luego de dos días de conocerse el resultado de uno de los más históricos resultados políticos en la historia de ese país, miles de neoyorquinos deben seguir con sus vidas y asimilar lo que viene.
Por esta razón miles de habitantes de Nueva York, iniciaron este miércoles a colocar papelitos para en las paredes del metro de esa ciudad, con la finalidad de expresar sus sentimientos tras el triunfo del candidato republicano.
“¿Soy yo el único que tiene miedo?”, “Necesito que alguien me abrace” o simplemente “Estoy furioso”, se pueden leer entre los pequeños pedazos de papeles que se han ido agregando hora tras hora en los azulejos blancos del túnel de la línea L, cerca de la muy frecuentada estación de metro de Union Square.
Esta acción comenzó espontáneamente desde la tarde del miércoles. 24 horas después, ya había cerca de 5 mil, de acuerdo con reportes de medios locales y de redes sociales.
De acuerdo con la agencia AFP, el antecedente de la sesión de la terapia colectiva pertenece al artista neoyorquino Matthew Chavez, quien desde hace nueve meses hacía una ”Terapia de metro”, para proponer a los neoyorquinos apurados que expresaran sus sentimientos conversando, o por escrito.
“Estoy furiosa”: es todo lo que escribió Andrea Recarte, una neoyorquina de 33 años de origen chileno, y luego se sintió mejor.
“Es formidable poder expresarse”, dijo. “Nos da la posibilidad de colocar en palabras nuestros sentimientos. Y de conectarnos unos a otros”.
Alguien escribió que se sentía como “cuando cayeron las torres”, en referencia a los atentados del 11 de setiembre de 2001 que derribaron las Torres Gemelas.
“Como mexicano y gay, siento temor y dolor. Solo queda expresar y dar amor”, leía otro anónimo post-it en español.