Internacional.- Heineken es una de las firmas líder de cerveza en todo el mundo, con unos ingresos anuales (en el año 2015, según datos ofrecidos por el portal web Statista) de más de 20.500 millones de euros, siendo Europa el país en el que más vende la firma, con 10.227 millones de euros en ingresos durante el pasado año, seguido por América (5.159 millones de euros). Y el próximo 17 de marzo, en un país europeo, Irlanda celebrará su día grande, el Día de San Patricio.
El color más representativo de este día es el verde y, a su vez, es también el color de Heineken, así que no es de extrañar que esta firma de cerveza haya querido convertirse en la cerveza oficial para el Día de San Patricio y, para llegar al mayor número de consumidores, ha escogido a un embajador de marca conocido por el gran público. ¿Quién es?.
La firma cervecera ha querido que el representante de su marca en San Patricio sea Neil Patrick Harris, conocido por su papel de Barney en la serie “Cómo conocí a vuestra madre”, que tuvo enganchados a los espectadores durante nueve temporadas.
La campaña, ha sido creada por la agencia Publicis Worlwide y el comercial arranca con el conocido actor, trajeado e intentando imitar, aunque sin ningún éxito, el acento irlandés.
Con este divertido comercial, lo que Heineken pretende es convertirse en la cerveza oficial del Día de San Patricio, intentando desbancar de esta posición a Guinness, la cerveza negra de origen irlandés.
A continuación, te dejamos con el divertido spot de Heineken protagonizado por Neil Patrick Harris, el cual no es la primera vez que se convierte en embajador para la firma cervecera.