-
La tecnología ha evolucionado la forma de pago de los negocios.
-
Aunque muchos siguen prefiriendo el efectivo para pagar sus compras.
-
El 58 por ciento de las compras en punto de venta aún se realizan con dinero en efectivo.
Cada vez más estrategias destacan entre las que los consumidores y vendedores son los protagonistas. Un ejemplo es un negocio en Perú que habilita el pago con “limones” y la razón de su creativa estrategia sorprendió a todos.
Actualmente los métodos de pagos se han transformado en muchas industrias, y todo eso gracias a la digitalización. Pero a pesar de las formas de pagos, actualmente las personas aun pareciendo hacerlo en efectivo.
Según el informe de Worldpay sobre “Pagos globales”, en Latinoamérica, el 58 por ciento de las compras en punto de venta aún se realizan con dinero en efectivo y el 37 por ciento con tarjetas de débito y crédito.
Ante eso, debemos mencionar que los medios de pago son todos aquellos instrumentos aceptados por el mercado, que nos permiten acceder a la compra de productos, servicios, realizar ventas de todo tipo y pagar deudas.
Negocio habilita el pago con “limones”
La creatividad de muchos comerciantes en el mundo está sorprendiendo en las redes sociales como TikTok, donde en Perú el aumento de precios en productos de primera necesidad ha desatado esta innovación.
Ahora en un video en TikTok, un local en el país sudamericano está llamando la atención de miles de usuarios al adoptar una estrategia inusual como aceptar limones como forma de pago.
En el video se muestra como el sorprendente anuncio desató la risa de los internautas en las redes sociales.
Y es que el puesto que se dedica a la venta de productos tecnológicos y reparaciones de computadoras con un letrero inusual que decía, “se acepta pago con limones”.
Asimismo, el video muestra como el “limón es la nueva moneda del Perú”. Ante el incremento del precio del limón, el dueño del negocio decidió tomar medidas poco convencionales para atraer a sus clientes y mantenerse a flote en esta crisis en el país.
“El dinero si crece en los árboles”, “Los del BCRP: ‘la moneda se llamará nuevo limón’”, “Lo bueno de ser peruano es que nunca te aburres de las cosas que pasan”, “Esto se está saliendo de control” y “A sembrar limón” son algunos de los comentarios.
No es la primera vez que un anuncio como este llama la atención en las redes sociales, ya que son muchos los negocios que ganan con eso a sus consumidores.
Ahora lee:
La UE designa las gigantes tech que serán blanco de su Ley de Mercados Digitales
¿Qué pasó Morena? Caos de las corcholatas estalla en Twitter
Así se ve el Uber patrio: gasta 8 mil pesos por su decoración