-
Actualmente, existen más de 200 millones de creadores en todas las redes sociales.
-
Solo 46,7 millones son creadores de contenido ‘amateur’ en plataformas como YouTube, Instagram, Snapchat, Twitch, TikTok, Substack, Patreon y OnlyFans.
-
YouTube es la plataforma que más popular y registra, un millón de creadores de contenido.
Son muchos los creadores de contenido, que han alcanzado una fama en todo el mundo y que han diversificado sus negocios. Un ejemplo es el youtuber MrBeast, que registra una gran cantidad de negocios y que recientemente uno de ellos como lo es su marca de hamburguesa, está envuelto en un gran escándalo.
Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, es un exitoso youtuber nacido el 7 de mayo de 1998 en Carolina del Norte, Estados Unidos, y que su historia y fama llega a mucha partes del mundo.
Actualmente, el creador de contenido es conocido por sus extravagantes y generosos videos, en los que regala inmensas cantidades de dinero, autos y casas a sus amigos, suscriptores del canal y hasta personas totalmente desconocidas.
Por su fama, llegó a convertirse en uno de los creadores de contenido más exitosos de la historia, acumulando más de 151 millones de suscriptores y 13 mil millones de visitas en su canal. Ante eso, se conoce que las ganancias que MrBeast produce con cada uno de sus videos en YouTube son tan grandes que le han permitido desarrollar un imperio sumamente rentable e invertir aproximadamente 300 mil dólares en cada una de sus producciones.
Con eso, se estima actualmente que de acuerdo al sitio Celebrity Net Worth, MrBeast, a sus 25 años, cuenta con un patrimonio neto de 100 millones de dólares Y para el 2021, según un informe de Forbes, se convirtió en el youtuber mejor pagado de Estados Unidos al ganar 54 millones de dólares en esta plataforma.
Negocio de hamburguesa de MrBeast
Tras su lanzamiento en el 2020, el famoso Youtuber lanzó, junto con la cocina fantasma Virtual Dining Concepts, la marca MrBeast Burger, que se encuentra actualmente envuelto en un escándalo por las recientes opiniones negativas por la baja calidad de sus hamburguesas.
Ante eso, Jimmy Donaldson, demandó a la empresa acusándola de “dañar irreparablemente su reputación” y de solo buscar expandirse a expensas de su imagen en lugar de centrarse en la calidad de los productos.
Dicha demanda incluye 85 páginas de reviews negativas y fotos de hamburguesas con mal aspecto, “incomibles” y hasta “repugnantes”, debido a un persistente problema de carne cruda o mal cocinada.
Con esta demanda, Donaldson busca rescindir el contrato con esta compañía, asegurando que la preparación de los alimentos que se venden en MrBeast Burger son “un reflejo deficiente de la marca MrBeast”.
Asimismo, se pudo conocer que el documento legal señala que “ha pasado años desarrollando su marca hasta convertirla en una de las más valiosas del mundo y era un componente esencial de su trato que mantuviera un control estricto sobre el uso de su nombre, imagen, semejanza”.
Pero, el youtuber no es el único que demando, ya que Virtual Dining Concepts presentó una contrademanda en la que alega que Donaldson no cumplió con sus obligaciones contractuales, especialmente de publicidad y promoción, al no apoyar públicamente a MrBeast Burger, además de realizar declaraciones “falsas y despectivas” que habría “destruido” la reputación de las hamburguesas.
Estas demandas están llevando a la marca a malas reseñas, dejando un mal concepto de los consumidores en el mundo, por lo que la reputación de la firma está bajando en todo el mundo.
Son muchos los influencers que se dedican a formar un negocio, como ejemplo en México está Luisito Comunica, que registra un gran número de marcas, que pueden ir desde servicios, alimentos, entre otros.
Y es así, como una marca personal puede transformarse en un negocio, pero que si no se maneja puede afectar ese branding del creador de contenido.
Ahora lee:
Barbie y Super Mario Bros, 2 éxitos posicionados por el marketing
Recarga tu tarjeta del metro con esta nueva cantidad
¿Traición? Empleado de Little Caesars se va con la competencia