-
Nadie puede predecir el resultado de una relación, sobre todo cuando se comparte un negocio.
-
En regiones como Reino Unido, 42 por ciento de empresas en conjunto terminan en “divorcio”.
-
Lee: 6 formas de introducirse en mercados emergentes.
Todo propietario de un negocio debe saber que en algún momento de su vida empresarial, las probabilidades de enfrentar tiempos difíciles y complicados serán acertadas. Una caída de ingresos, una recesión económica o una pérdida de personal son algunos de los problemas que puede tener.
Sin embargo, cuando el modelo empresarial es compartido, uno de los mayores desafíos para uno de los propietarios es el sufrir un “divorcio”. Como en todo tipo de relación, la separación no es algo que pueda anticiparse, que se desee o planifique.
Nadie puede predecir el resultado de una relación y el riesgo no debe interponerse en el camino de la felicidad y la satisfacción.
Sin embargo, con el 42 por ciento de empresas en conjunto que terminan en “divorcio”, puede ser complicado actuar después de ver destruido todo tipo de estrategias para construir una empresa. Finalmente, la mayor parte de las ocasiones todo termina en una venta del negocio o en quedarse con un activo valioso mínimo.
Este es un error común, sobre todo en empresa emergentes. El valor de las participaciones en negocios puede considerarse en diferentes distribuciones, por lo que es importante obtener asesoramiento especializado sobre los pasos legales y la documentación que se debe presentar para obtener partes equitativas.
Una visión de futuro simple y diligente puede ayudar a asegurar que un negocio permanezca tan intacto como se posible después de una situación similar.
Entonces, ¿qué se puede hacer para salvaguardar mejor un negocio?
Sheela Mackintosh-Stewar, abogada familiar, comparte algunos consejos sobre cómo garantizar la supervivencia de un negocio en caso de ruptura.
1. Producir una sociedad o acuerdo
Si compartes la propiedad de un negocio, este contrato protegerá los intereses de ambas partes estableciendo lo que sucederá con un negocio si se producen disputas o divorcios. También se pueden aceptar cláusulas restrictivas que impidan que se va a compartir información confidencia.
2. Considerar un acuerdo posterior
Estos contratos abordan la forma en que se tratan y dividen los activos comerciales, incluidas las acciones comerciales. Dichos acuerdos no están consagrados y no hay garantía absoluta de protección, pero es aconsejable que se sigan las directrices necesarias para poder ejecutarlo al 100 por ciento, ya que brindan claridad y tranquilidad.
3. Mantenga los gastos
Mantener buenos registros de gastos, documentados cuidadosamente, evitando mezclar los activos del negocio, garantizará solvencia dentro de la empresa.
4. Póliza de seguro
Una póliza de seguro para casos de emergencia ofrece seguridad sobre los fondos disponibles y da mayor tranquilidad.
5. Compartir la propiedad del negocio con fuentes externas
Una empresa compartida y dividida con otros socios o accionistas tiene menos probabilidades de que se pueda dañar comercialmente a futuro. La clave es formar una unión considerado todas las posibilidades a futuro, tener la previsión de tomar medidas y hacerlo completamente comprensible.