Internacional.- A lo largo de la historia del marketing existen ciertas decisiones que afectan, ya sea para bien o para mal, el desempeño de un cierto producto o campaña dentro del mercado, tal es el caso de una de las campañas más populares en la historia de Gatorade.
Notas relacionadas:
Gatorade celebra 50 años de existencia con emocionante spot
Con nuevo spot, lanzan una nueva Gatorade
Sin sudor no hay venta, la hilarante campaña de Gatorade con Peyton Manning y Cam Newton
Con motivo de sus 50 años dentro del mercado y de cara a la celebración del All-Star Weekend de la NBA, la firma de bebidas rehidratantes presentó la semana pasada una remasterización de “Be Like Mike” campaña que vio la luz por primera vez durante la década de los 90’s y que contaba con la participación de Michael Jordan.
Pese a tratarse de una de las campañas más exitosas en la historia de la subsidiaria de PepsiCo, el spot que nos muestra un montaje con los mejores momentos (hasta entonces) de la carrera del jugador de los Bulls de Chicago pudo haber tenido un desempeño muy diferente toda vez que el tema “Be Like Mike” con el que fue musicalizado no era con el que originalmente la marca tenía planeado para el spot.
En un principio Gatorade se había planteado utilizar una de las canciones principales de la cinta de Disney “El Libro de la Selva” (Wanna Be Like You) para musicalizar su comercial; sin embargo, el elevado costo de las regalías (350 mil dólares) terminó por ‘obligar’ a la marca a componer su propia música.
Si bien al final del día la campaña contó con un gran éxito, siempre quedará en el aire la duda de lo que pudo suceder de haber sido musicalizado con la banda sonora de Disney…aunque seguramente no le quita el sueño a ninguna de las dos compañías.