-
Alrededor de uno de cada tres consumidores de EEUU comienzan sus compras de Navidad desde noviembre
-
Una cuarta parte de las personas deciden sus regalos para la temporada a través de redes sociales
-
El 46 por ciento de la gente ha mentido alguna vez diciendo que les gustó algún obsequio para estas fiestas
En términos económicos, la Navidad es una de las temporadas más provechosas para los negocios. La industria aeronáutica disfruta una importante subida de viajes en las últimas semanas de diciembre. También los servicios de streaming y contenido han aprovechado la temporada para revivir el interés en algunos de sus proyectos. Pero el segmento que más derrama financiera provoca a lo largo de todo el mundo son regalos, presentes y obsequios.
Notas relacionadas
- ¿Intercambio? 5 regalos que todo mercadólogo quiere en Navidad
- 3 regalos que todo mercadólogo espera recibir en Navidad
- Estos son los regalos que más buscan los mexicanos para el 14 de febrero
Los regalos de Navidad son una excelente oportunidad para las marcas DTC de incrementar sus ganancias significativamente en el cierre del año. De acuerdo con Investopedia, se espera que en 2019, solo en Estados Unidos (EEUU), se gaste un billón de dólares en presentes para amigos o familia. Este mismo año, según Statista, se invertirían 846 dólares por persona Y Fortunly apunta que el 68 por ciento de la gente compra sus obsequios una semana antes.
Aunque una semana previa parece poco, hay gente que compra sus regalos con todavía menos tiempo de anticipación. Hoy es Nochebuena y, tal vez no sorprendentemente, hay personas que aún no tienen los obsequios para familia, amigos o sus hijos. ¿Eres parte de este grupo de gente que ya no sabe que hacer con el deadline tan cerca? En un comunicado, la marca PayPal comparte cinco planes de última hora que ayudarían a pasar esta gran barrera:
Entretenimiento: los regalos más convenientes
De los mercados de consumo que más han crecido en 2019, destacan el cine, los videojuegos, la TV y otros contenidos similares que se pueden obtener a través del streaming. Como son principalmente digitales, entonces es muy fácil regalar suscripciones anuales o el pago de varios meses de servicio. Estos planes de prepago, en especial los más grandes, están a la venta en prácticamente cualquier tienda de autoservicio y hay muchas plataformas a escoger.
Boletos para el cine
Varios centros de esta industria venden paquetes de entradas para funciones a lo largo del año, por lo general a un precio preferente. Este tipo de regalos no solo son perfectos para los fanáticos del cine. También son suficientemente flexibles para que, incluso si la persona no va tan seguido a estos complejos, pueden invitar o regalar algunos pases a amigos y familia. Así que es una gran opción cuando no hay muchas opciones con unas horas antes del deadline.
¿Regalos de última hora?: Tarjetas de regalo
Prácticamente todos los centros de compras, tiendas departamentales y cadenas grandes de ventas directas al consumidor tienen su versión de monedero electrónico. Muchas personas aprecian este tipo de presentes. No solo les da la flexibilidad de escoger lo que más les guste, por lo que quita la tensión que el obsequio sea algo desagradable. Además es conveniente en el sentido que no se requiere mucho conocimiento de los gustos de cada individuo para servir.
La era de las experiencias
Muchos jóvenes aprecian más una anécdota divertida y memorable que regalos materiales. Así que siempre se puede obsequiar algún tour a un lugar interesante. O bien, una actividad grupal que varias personas puedan atesorar por mucho tiempo. Además, permitirá que el lazo entre las personas sea mucho más duradero y fuerte que si se diera algo material. A eso se le debe sumar que se pueden prometer para más adelante, lo que le quita algo de presión al tiempo.
Prometer regalos en camino
Con empresas como Amazon y Walmart ofreciendo productos a domicilio, cada vez más personas utilizan pedidos en línea. Por supuesto, no siempre estas órdenes llegan a tiempo, a veces por retrasos de la misma cadena de entregas. Así que una buena opción poner algún mensaje que el presente va en camino, a lo mejor acompañado por algún pequeño detalle. Por ejemplo, chocolates o dulces que ayuden a calmar el ansia en lo que llega el obsequio final.