A casi cuatro meses que se confirmara la compra de la productora cinematográfica DreamWorks Animation por Comcast por 3 mil 800 millones de dólares, el conglomerado de medios y telecomunicaciones informó este lunes que concluyó el proceso de adquisición.
De esta forma, los estudios que dieron origen a franquicias como ‘Kung Fu Panda’, ‘Shrek’ y ‘Madagascar’, pasarán a formar parte de NBCUniversal dueños de Universal Studios que por cierto ya tienen colaboración en proyectos con Illumination Entertainment (que dio origen a ‘Despicable Me’ y ‘Minions’).
DreamWorks Animation fue creada en 1994 por Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg (ex presidente de Walt Disney Studios), pero ahora con el proceso de adquisición estarán a cargo de Jeff Shell, presidente de Universal Filmed Entertainment Group.
De hecho, este lunes fue el último día que las acciones de DreamWorks cotizaron en la bolsa de valores NASDAQ, hecho que oficializa aún más el proceso.
El objetivo de Comcast es competir con Disney especialmente en el área de merchandising, donde la empresa del Ratón Mickey tiene el liderazgo al ingresar más de 45 mil millones de dólares al año por este concepto, mientras que DreamWorks Animation apenas logra 3 mil 300 millones, según datos de Statista.
Por lo que de mantener el éxito de las franquicias y potencializarlo con nuevas entregas (ya se trabaja con The Croods, Shrek y Cómo entrenar a tu Dragón) el conglomerado de medios podría no sólo recuperar su inversión sino competir con la empresa de Burbank, California.