NBC es una de las cadenas de mayor relevancia dentro del mercado de medios, al menos cuando se trata de deportes como estrategia comercial. Eso quedo demostrado con la campaña “Un entrenador americano en Londres”, que encargó a la agencia The Brooklyn Brothers en Nueva York, para promocionar su transmisión de la Premier League.
Ahora, como parte de su estrategia de cara a los juegos olímpicos de invierno, transmitirá contenidos de su cobertura a través de billboards en Chicago, Nueva York y Filadelfia.
Información trascendida por Advertising Week reveló que NBC Olympics transmitirá contenido de su cobertura de Pyeongchang, South Korea, a través de cuatro mil billboards digitales operados por Incersection.
La estrategia detrás fue explicada por el presidente de NBC Olympics, Gary Zenkel, quien aseguró que se busca adaptar a los hábitos de consumo que impiden a las audiencias sentarse en su sala a ver televisión, por lo que se transmitirá contenido que consiste en resúmenes de las actividades que ocurrieron un día antes.
“Creo que una gran parte de eso se trata de ofrecer experiencias de contenido únicas y potentes en el espacio público, en particular aquellas que son una especie de experiencia a escala humana, en oposición al contenido que la gente suele consumir en sus teléfonos móviles”, dijo por su parte Ari Buchalter, CEO de Incersection.
Los juegos olímpicos son de los eventos deportivos con mayor reputación en el mercado de medios, por la oportunidad que brinda a marcas y competidores de la industria, de comunicar experiencias.
La interacción entre marcas y consumidores está llevando a la publicidad a mostrarse en formatos o lugares muy peculiares y como veremos, se trata de un reflejo en la adopción de nuevas formas de consumir videos, ahora mediante formatos online o representan ingeniosas formas con que algunas personalidades buscan patrocinio por las actividades que realizan.
Existen al menos dos formas de medir la evolución de la publicidad. En general se puede hacer con la evolución de la inversión esperada y que según ZenithOptimedia, llegará a los 200 mil millones de dólares en Estados Unidos (2018).
Loving my NBC Olympic family. Go team NBC OTS. #WinterOlympics #PyeongChang2018 #WinterOlympics2018 #nbc4dc #Working4You pic.twitter.com/pIjyqyiGoo
— Lance Ing (@lanceingthing) 6 de febrero de 2018