NBC pondrá fin a su servicio digital de noticias de última hora a partir del próximo 1 de enero, de acuerdo con reportes de medios estadounidenses.
La decisión del grupo de comunicación supone la cancelación de las aplicaciones digitales, la página web de “breaking news” y la cuenta de Twitter, que cuenta con cerca de 9.4 millones de seguidores.
“Desafortunadamente, pese al interés de los lectores, el servicio no ha sido capaz de generar suficientes ingresos para mantenerse”, dijo el vicepresidente de la unidad digital de NBC, Nick Ascheim.
Los recortes en NBC coinciden con los problemas que atraviesan otros grandes medios de comunicación por las dificultares para mejorar sus ingresos.
El editor de la plataforma Cory confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter
This is a breaking story I hoped I’d never report: NBC News has decided to shut down Breaking News effective Dec 31. /1
— Cory Bergman (@corybe) 8 de diciembre de 2016
El anuncio se da en medio de un complicado momento que viven el sector de las comunicaciones que ha forzado a periódicos como The New York Times, The Wall Street Journal o USA Today a reducir sus operaciones y recortar empleos.
La empresa ya comunicó a los trabajadores sobre el la cancelación de la plataforma digital a través de un comunicado interno en el que lamenta tener que tomar una decisión “tan difícil”.
“Hemos tomado la difícil decisión de poner fin a las operaciones de ‘breaking news’ para que podamos reinvertir esos fondos en el negocio principal de NBC News”, aseguró Ascheim.
Los cambios afectarán a una veintena de periodistas, editores y técnicos en sus oficinas de Seattle y Los Ángeles, de Chicago, de Nueva York, y en Londres.
La intención de NBC, según el directivo de la unidad digital, es tratar de recolocar a los empleados afectados dentro de otras áreas del grupo de comunicación.
“Y trabajaremos con (su director) Cory Bergman y el resto del equipo para incorporar las mejores prácticas de ‘breaking news’ en el resto de nuestras plataformas”, añadió Ascheim.
El servicio de noticias de última hora fue lanzado en mayo de 2007 por Michael van Poppel, quien terminó vendiéndolo a MSNBC en diciembre de 2009.