La cadena NBC anunció un nuevo servicio de video streaming enfocado a su división de deportes, su objetivo es atraer a las marcas y a equipos de las ligas profesionales a las que da cobertura para que apuesten por la transmisión online en vivo de partidos y otros eventos deportivos.
La división que creará la cadena estadounidense se denomina Playmaker Media y estará encaminada a aprovechar la creciente demanda de contenidos online, particularmente los servicios streaming, ofreciendo como respaldo la garantía de la marca NBC Sports.
De acuerdo con Rick Cordella, vicepresidente y manager general de medios digitales, la compañía ve potencial de negocio en la nueva división, que buscará reforzar las alianzas con sus socios. Según los reportes el movimiento sería anunciado de manera oficial esta misma semana.
De esta forma, NBC Sports entraría a un mercado que actualmente domina el servicio MLB Advanced Media, que forma parte de la MLB y se enfoca a la transmisión en vivo de los partidos de Grandes Ligas online. Pero además cuenta con sociedades con otras compañías como HBO y, con la posibilidad de que Disney invierta con la finalidad de impulsar a ESPN, de acuerdo con Mashable.
Cabe destacar que esta no es la primera incursión de NBC Sports en la transmisión de eventos deportivos vía streaming. En 2006, transmitió la final de hockey de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín. De hecho, de acuerdo con la compañía, el Comité Olímpico Internacional (COI) es su primer socio comercial.
Esta información corrobora la apuesta de la cadena estadounidense por las audiencias digitales, no sólo por la posibilidad que brinda este nuevo servicio de llevar a las ligas profesionales a establecer acuerdos de transmisión en plataformas de streaming, sino de sus otras alianzas, como la sellada con Snapchat y los Juegos de Río 2016.