- La NBA propone una nueva medida para “incentivar” a los basquetbolistas anti-vacunas a vacunarse contra el Covid-19
La NBA está proponiendo una nueva medida para “incentivar” a los basquetbolistas a vacunarse contra el Covid-19. Te contamos de qué se trata.
Ya sea por motivos religiosos o por una filosofía anti-vacuna, lo cierto es que hay un gran número de basquetbolistas que han mostrado su rechazo a las vacunas contra el Covid-19.
Estados Unidos, en ese sentido, es uno de los países donde más grupos anti-vacunas existen en distintos sectores de la sociedad. Un hecho insólito considerando que estamos en un contexto donde el Covid no ha cesado y en el país norteamericano sigue sumando más contagios y fallecimientos.
Sin embargo, hay un sector en particular que más ha llamado la atención, y es el mundo de los deportistas, algo que en los últimos meses se ha hecho más frecuente en diversas partes del mundo.
Tras la llegada del Covid-19 y la pandemia, las teorías de conspiración comenzaron a surgir y a inundar los contenidos de las redes sociales de una manera muy importante.
Asimismo, luego de la aparición de la vacuna contra la enfermedad, los grupos anti-vacunas no se han hecho esperar y, de igual forma, están causando estragos en la sociedad estadounidense y, principalmente, se han convertido un verdadero dolor de cabeza para las autoridades.
De esta manera es que hemos visto cómo cada vez más se dan marchas y otras acciones para exigir su derecho a decidir a no vacunarse, ya sea por decisión propia, pues cuestiones de religión o porque simplemente no creen en ello.
El caso de la NBA
Este tipo de mensajes también han llegado por parte de los deportistas, siendo uno de los más recientes y que más ha llamado la atención los atletas de la NBA.
Ante ello, el organismo encargado de uno de los deportes más populares en Estados Unidos ha decidido comenzar a tomar acciones contundentes y que están causando polémicas.
Este día, la NBA anunció que, como parte de su “estrategia” para “incentivar” a los jugadores a que reciban su dosis, reducirá el sueldo de los basquetbolistas. Es decir, les pagarán menos a aquellos que no se vacunen contra el Covid-19.
“Todo jugador que elija no cumplir con las órdenes de vacunación locales no recibirá dinero por los partidos que se pierda”, expresó el organismo en un comunicado que han recogido algunos medios.
Un tema sometido a una gran discusión
Ahora bien, una de las reglas que tiene la NBA para que los jugadores estén jugando con sus equipos es que estos presenten una prueba PCR que demuestre que no están contagiados.
Sin embargo, en cuanto a la vacunación, hay jugadores, como Kyrie Irving y Andre Wiggins que han expresado públicamente su rechazo a recibir cualquier biológico contra el virus que está cobrando la vida de muchas personas en todo el mundo.
Sin duda, esto pone sobre la mesa una interesante discusión. Al final, es cierto, cada quien decide si se vacuna o no. Los riesgos de no hacerlo, serán responsabilidad de quien así lo haya decidido. Pero tomar una decisión como la que propone la NBA podría considerarse como un arrebato a sus garantías más elementales.
Lo que no deja de llamar la atención es que, en un estado de emergencia global, ocurra esto con personalidades que cumplen la función de ejemplos ante miles de seguidores, muchos de ellos niños y adolescentes.
Un tema complejo que, sin embargo, está ocurriendo en muchas partes y que cada día se hace más difícil de controlar.
Ahora lee: