Internacional.- Así como los jerseys de futbol tienen espacios publicitarios o los automóviles de la serie NASCAR están invadidos por marcas, parece que el basquetbol de la NBA se abrirá a la posibilidad de comercializar dentro de los uniformes de los jugadores.
Más notas relacionadas:
BMW cierra patrocinios en golf y basquetbol
Infografía: La historia del basquetbol a través del diseño
Basquetbol y beisbol se pelean el tercer lugar dentro de los aficionados mexicanos
Cada año, la NBA genera ingresos de 5.5 mil millones de dólares, aproximadamente, y entre sus estrategias de mercadotecnia está la extensión de la franquicia a otras partes del mundo como Europa, Asia y Latinoamerica (en México el año pasado hubo un partido de temporada regular asignado, que por un incidente en la sede no se pudo efectuar).
La sospecha surge luego de que el logotipo de la NBA que por tradición estaba ubicado al lado del hombro de los jugadores fue removido hacia la parte trasera, por lo que estaría ese espacio disponible para las marcas que quieran anunciarse. La liga no ha negado esta posibilidad.
Otros deportes profesionales en los Estados Unidos han explorado nuevas opciones para obtener ingresos por concepto de publicidad, una de ellas es la liga de basquetbol femenil, la WNBA, que en el 2009 introdujo los espacios publicitarios en los jerseys, aunque generalmente estas decisiones atentan contra la tradición de las ligas y los aficionados suelen reprocharlo como cuando el beisbol de Grandes Ligas tuvo que retirar la publicidad de la película de Spiderman en 2004.