Por primera vez en la historia, una liga profesional de cualquier deporte lanza una campaña de responsabilidad social en la que apoya los derechos y libertades de las personas gay.
La NBA dio a conocer que lanzará una lĂnea de camisetas con los logos de los 30 equipos de la liga con los colores del arco iris por el mes del Orgullo LGBT en Estados Unidos.
Las camisetas son producto de una alianza con la organización GLSEN (Association struck with the Gay, Lesbian and Straight Education Network) que promueve el respeto hacia todas las personas sin importar cuál sea su orientación sexual.
Celebrate LGBT Pride with the @NBA @GLSEN & @Teespring! Rep your team today at https://t.co/qGbfZYlEgl! pic.twitter.com/osIfQKXIJM
— NBA Cares (@nbacares) 7 de junio de 2016
El costo de cada playera -para hombres o mujeres- es de 24.90 dĂłlares y sĂłlo se podrán adquirir entre el 7 y 13 de junio. TambiĂ©n sacaron una lĂnea de sudaderas que valen 34.94 dĂłlares.
De acuerdo con The Washington Post, esta es la primera ocasiĂłn en la que una liga profesional de manera Ăntegra lanza una acciĂłn de estas caracterĂsticas. Anteriormente la MLB y la NHL se asociaron con la marca de ropa deportiva ’47 para lanzar una lĂnea de productos, pero sĂłlo para con algunos equipos.
Anteriormente, algunos jugadores de la NFL permitieron que la ONG Athlete Alley usara sus nombres y nĂşmeros de camisetas para producir una ediciĂłn especial de prendas para mostrar su apoyo a la comunidad LGBT.
En México, hubo un caso reciente, aunque no fue una campaña de apoyo abierto a la comunidad LGBT, sà se intentó frenar el grito “puto” en los estadios de la primera división de futbol, considerado homofóbico por parte de la FIFA. Por lo que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) lanzó su campaña “Abrazos por el futbol”.