-
Este tipo de polémicas como la generada por Nayim Bukele, se han convertido en importantes referentes que no tienen desperdicio y si todo el potencial para comprender el potencial que hay en el mercado.
-
El caso de Nayim Bukele nos recuerda que hay tareas cada vez más importantes, de cómo la conversación social puede convertirse en un arma política muy importante.
-
El desafío con este tipo de acciones, a las regulaciones con que las redes sociales controlan sus contenidos es parte importante para entender el valor que hay para lograr influir con estrategias extremas..
Nayim Bukele ha tenido la idea extrema de nombrarse dictador de El Salvador y su acción se ha convertido en un movimiento inesperado en marketing político digital.
La acción del político es sin lugar a dudas un movimiento que estará dando de qué hablar esta semana pero lo más importante es la imagen que está construyendo tras su declaración.
El hecho es sin lugar a dudas un referente de cómo se están vendiendo hoy en día las personalidades políticas y es un ejemplo de la proyección que están dando a sus personalidades con discursos que no tienen desperdicio y están aprovechando la conversación social con que logran proyectarse.
El dictador de El Salvador ocultado por Twitter
La lamentable acción de Bukele de nombrarse el dictador de El Salvador ha emprendido decisiones en Twitter, donde el buscador de la red social ya no muestra su cuenta cuando se busca su nombre.
Este “banning” es común en redes sociales y demuestra lo importante que es regular la conversación social entorno a determinados tópicos sobre todo políticos, tal como lo vimos con extremos muy importantes cuando se tomó la decisión de desaparecer al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de redes sociales.
La idea de Bukele ocurre luego de que el mandatariom ha estado impulsando el uso de criptomonedas dentro de El Salvador, hecho que se ha convertido en uno de los fenómenos más drásticos que se han tomado.
Esta acción es sin lugar a dudas un buen antecedente de cómo muchos políticos encuentran en la conversación social a través de polémicas o tendencias un canal de influencia drástico.
La fórmula parece haberla patentado el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegando al exceso de quedarse sin cuentas de redes sociales cuando motivó a sus seguidores a tomar el Capitolio cuando se dieron a conocer los resultados del proceso electoral en que perdió la reelección.
Política y redes sociales
Desde que el marketing político digital ha tomado forma, las redes sociales se han convertido en la mejor arma para estas personalidades al momento de generar influencia y convertirla en parte de su estrategia de comunicación.
Las redes sociales han logrado construir hasta el momento un importante esquema de trabajo que ha servido como fórmula para poder desarrollar mejores prácticas de trabajo y lo que es más importante, pautas desde las cuales se logra integrar de mejor forma la estrategia digital.
Construir estrategias digitales se ha convertido hoy en día en pauta clave para poder innovar en la forma como las personalidades están tomando decisiones en el mercado.
Momento de innovar
Construir mejores mensajes a través de redes sociales y en política es una tarea de gran desafío por la cantidad de regulaciones que tienen que sortear los mensajes para evitar ser censurados. La apuesta del presidente de El Salvador al llamarse dictador de ese país establecerá nuevas reglas y mostrará cómo actúan las redes sociales ante estos fenómenos.
Indudablemente existen en el mercado prácticas ante las cuales tenemos que estar atentos, pues sin lugar a dudas se establecen pautas de trabajo que nos ayudarán a comprender de mejor forma cómo generar comunicación en redes sociales.