-
El enorme poder de la mercadotecnia es el mejor aliado para destacar y sumarse a la Navidad.
-
Lee: 5 claves infalibles en una estrategia enfocada a productos nuevos
-
El estratega busca la manera de crearla y hacer que parezca natural, tal como en el caso de Chilling Adventures of Sabrina.
La Navidad es una época ideal para el consumo. Un estudio realizado en México por Kantar TNS dio a conocer que en esta temporada los mexicanos compraron un promedio de siete regalos navideños, que representan un gasto total de alrededor de 4 mil 148 pesos.
La época navideña es, por tanto, una especie de batalla crucial para las marcas, en su búsqueda porque el consumidor decida gastar en sus productos o servicios.
El enorme poder de la mercadotecnia es el mejor aliado para destacar y sumarse a la tendencia el camino a seguir. Por ello, incluso cuando un producto no tiene relación directa con la época decembrina, el estratega busca la manera de crearla y hacer que parezca natural, tal como en el caso de Chilling Adventures of Sabrina.
Aunque ha quedado claro que la nueva serie sobre la bruja adolescente es mucho más cercana al terror que a las tendencias familiares, como sí lo era la otra, los productores pensaron en una forma de relacionarla con la Navidad y lanzarán un episodio especial
“El mundo oculto de Sabrina: Un cuento invernal”, se estrenará el 14 de diciembre a nivel mundial en el catálogo de Netflix, y promete ser una oscura versión de la Navidad.
Walking in a wicked wonderland. A Midwinter’s Tale arrives December 14th. pic.twitter.com/JXYqtU9G2q
— Chilling Adventures of Sabrina (@sabrinanetflix) 12 de noviembre de 2018
La plataforma ya ha probado estos especiales con otras series. Esta estrategia, ha sido ejecutada también desde televisoras como Fox, por ejemplo con Once Upon a Deadpool, la versión light que saldrá en diciembre.
On December 12th, there will be zero F’s given. pic.twitter.com/CPRYxuPcBT
— Deadpool Movie (@deadpoolmovie) 9 de noviembre de 2018
La clasificación de esta cinta será PG-13, cuenta con menos violencia, baja la intensidad de los comentarios vulgares y corta algunas de las mejores bromas del antihéroe, generando una nueva subtrama que parodia el clásico de The Princess Bride.
No sólo el contenido en pantalla apuesta por eso, pero aún es temprano para ver las mejores cartas de los anunciantes.