Hace unas semanas causó revuelo que Discovery Channel hará competir a Michael Phelps con un tiburón como parte de su Shark Week. Ahora, en respuesta y siguiendo con humor este reto, NatGeo Wild (National Geographic) hace lo propio para hacer a Ryan Lochte su embajador para el evento propio denominado SharkFest.
Según diversos críticos de televisión, la Semana del Tiburón (Shark Week o Share Fest) es uno de los eventos televisión cumulares y ambientales más queridos a nivel global, de hecho, las dos principales cadenas de cultura y educación tienen un evento dedicado al escalo cada año.
Lo hecho por NatGeo Wild para su ShatrkFest podría ser una inteligente respuesta a la estrategia de Discovery Channel y el evento que desarrolló y piensa proyectar durante su Shark Week y que es protagonizado por Michael Phelps.
El ‘tiburón de Baltimore’ más grande de todos los tiempos, ganador de 28 medallas olímpicas (23 oros) y plusmarquista mundial, así como un imán mediático y de marcas, es la imagen de un contenido denominado Phelps Vs. Shark: The Battle for Ocean Supremacy.
La carrera Phelps contra el tiburón es uno de los contenidos estelares de Discovery para Shark Week (del 23 al 30 de julio), evento con casi 30 años de existencia (la primera semana fue en 1988), un evento que tendrá alcance global con más de 70 países, hoy es uno de los eventos más importantes de la cultura pop.
Pero, NatGeo Wild recurre al humor para hacer un pomo en tono de broma para su SharkFest, en el que destacan a su evento como la ‘segunda mejor semana conocida de los tiburones en la televisión’, algo que representan con Lochte, como el ‘segundo mejor nadador del mundo’.
Y, es que el estadounidense, pese a también ser multimedallista olímpico y mundial, así como plusmarquista, ha sido comúnmente conocido como el segundo mejor nadador del mundo detrás de Phelps.
En el promo ‘Ryan Lochte Has the 2nd Best Sharks’, después de una serie de momentos intensos en los que todo parece indicar que también preparan una competencia contra un tiburón, Lochte decide al final que él no va a nadar con escualos.
El recurso de NatGeo Wild recuerda una vieja práctica en publicidad en la que ‘los segundos mejores’ destacan esa posición para transformarla en una fortaleza y hacerles notar a sus públicos que se esforzarían más que los ‘primeros’. Durante años las compañías de renta de autos Hertz y Avis mantuvieron una fuerte rivalidad, la cual se expresaba en sus campañas de publicidad.