-
El objetivo principal de la NASA es desarrollar oportunidades para explorar el universo.
-
Las primeras pruebas para el cohete en el que está trabajando la NASA podrían realizarse en 2027.
-
La NASA se ha asociado con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos.
La NASA nunca deja de sorprendernos y esta vez no fue la excepción ya que desarrollará un cohete que será capaz de llevar a cabo futuras tripulaciones a Marte.
Las vacaciones exóticas a Europa, Asia o África, en un futuro no serán nada, pues la novedad serán los viajes a otros planetas, en este caso a Marte o incluso a la luna, lo cual ahora suena descabellado; sin embargo, el avance de la tecnología cada día tiene un avance más veloz que podría ser posible en un futuro, hoy en día es algo desconocido e imposible, pero se piensa que esto será una realidad para la humanidad, incluso se ha creído en la idea de que en algún momento se habitarán otros planetas.
La NASA y la tecnología
Es bien sabido que la Administración Nacional de Aeronáutica (NASA) se encuentra constantemente desarrollando e innovando nuevas tecnologías pues es la responsable del programa espacial civil, así como de las investigaciones aeronáutica y aeroespacial, por lo que prácticamente necesita de un alto nivel tecnológico y futurista, incluso tiene a su propio robot que es de los más inteligentes, su nombre es Robonaut 2, es un androide creado por los ingenieros de la NASA y General Motors para prestar servicio en la Estación Espacial Internacional (ISS). Este robot es apodado R2 por el famoso personaje de ‘La Guerra de las Galaxias’, y es el primero de su género capaz de realizar tareas complejas y, en un futuro, paseos espaciales, este modelo es parecido a un astronauta.
Manufacturing workers are getting an extra “hand” on the job site thanks to a grip-strengthening glove based on a robotic astronaut assistant.
One company used Robonaut 2’s glove to create one of their own: https://t.co/7HZAph8LRL. pic.twitter.com/BdU32E5GX9
— NASA’s Johnson Space Center (@NASA_Johnson) February 3, 2022
Asimismo, esta agencia recientemente dio a conocer la NASA investigará un nuevo tipo de nave que no será necesario que use combustible sino luz solar para levitar desde la superficie terrestre hasta los límites de la mesosfera, la capa a 80 kilómetros de altura donde la mayoría de los meteoritos se destruyen al llegar a nuestro planeta. Una vez allí, la nave sería capaz de viajar hacia otros lugares en sentido horizontal, esto es algo realmente futurista.
NASA trabajará en nuevo cohete para futuros viajes a Marte
Recientemente la NASA confirmó algo en lo que se venía pensado desde hace tiempo, viajar a Marte, lo que hoy parece algo lejano, en un futuro será una realidad, pues esta agencia busca trabajar y desarrollar un cohete térmico nuclear que podría llevar a las personas a conocer dicho planeta, claramente el objetivo es que esto sea rápido y seguro. Para lograrlo, buscó apoyo, pues se sabe que la unión hace la fuerza por lo que se asoció con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA) y se piensa que las primeras pruebas podrían realizarse en 2027.
“Nos asociamos con @DARPA para demostrar un motor de cohete térmico nuclear en el espacio. Este nuevo motor nos permitiría hacer más ciencia y llegar a destinos más rápido, además de los pasos clave para enviar la primera misión tripulada a Marte”, señaló la NASA vía Twitter.
We’re partnering with @DARPA to demonstrate a nuclear thermal rocket engine in space. This new engine would allow us to do more science and reach destinations faster—key steps for sending the first crewed mission to Mars. https://t.co/xhWJYNbRz2 pic.twitter.com/JUDN6nUGbj
— NASA (@NASA) January 24, 2023
Esta colaboración representa grandes avances que tendrán un notable impacto para que se sigan desarrollando nuevas oportunidades para que los humanos sean capaces de explorar el espacio de la mejor manera, o que hoy parece algo imposible en un futuro será una realidad.
Ahora lee:
La NASA podría cambiar sector automotriz: crea neumático indestructible
El autopilot de Tesla baja de calificación y viejas marcas superan su tecnología
Entrevista con Rocketbot: el papel de los bots en la automatización de la industria