-
Naruto es la tercer manga más vendida en el mundo, después de One Piece y Dragon Ball, según estimados de Statista.
-
La capacidad de lograr ser relevante a través de una historia ha permitido a Naruto convertirse en una buena inversión de licencia para vender merchandising.
-
En el mercado de licencias, The Walt Disney Company lidera la industria, por la cantidad de historias que ha logrado convertir en exitosos productos.
El poder de las historias se ha incrementado, por el potencial que los contenidos han alcanzado en la economía digital.
Dentro de este tremendo segmento, las plataformas como las redes sociales han podido facilitar el impacto de las historias cuando las analizamos desde una perspectiva de marketing y publicidad, sin embargo, hay otras pautas que explican el poder de una historia entre las audiencias.
A través de los medios tradicionales como el cine o la televisión, series y películas han logrado impactar en el interés de las audiencias, sobre todo cuando estas generar una afinidad con dichas historias, tal como ha ocurrido con las mangas.
Estas historietas de origen japonés son especialmente relevantes a través de títulos como One Piece, Dragon Ball y Naruto, considerados como los títulos más vendidos a nivel internacional y gracias al potencial de estas historias es que Adidas ha anunciado el lanzamiento de una colección inspirada en el último cómic enlistado.
Los tenis inspirados en el popular cómic japonés siguen la fórmula que Adidas ya ha probado con la adquisición de licencias para usar a personajes de Dragon Ball, Toy Story y Avengers.
Estas ediciones especiales ayudan a variar el catálogo de la marca y hacer que el interés del consumidor permanezca por la oferta de esta compañía.
Con esto en mente resulta interesante reconocer que The Walt Disney Company ha mantenido el liderazgo en la venta de licencias, gracias a la oferta de historias con que cuenta y el éxito de estas ante las audiencias.
Ver esta publicación en InstagramFirst Look Naruto x adidas #solebyjc
Una publicación compartida por Jean Carlos (@solebyjc) el