España.- Del total de libros electrónicos que se vendieron en la tienda online Grammata en 2014, el 33% fue del género de narrativa romántica, según un informe de la propia compañía. Estos datos que han sido revelados unos meses atrás concluyen que la narrativa romántica y erótica continúa en alza entre los lectores españoles de ebooks.
Notas relacionadas:
Editorial española promueve la lectura con la ingeniosa campaña #ElAsesinoDelLibro
Nuevas apps para impulsar la lectura
Cometas con historias para motivar la lectura
La tienda online, que posee más de 130.000 clientes, ha comentado que este género literario ha experimentado un “boom” en los últimos cinco años, a lo que hay que sumar que el pasado año hubo una gran cosecha de novelas románticas.
Las novelas de ficción moderna y contemporánea también cuentan con numerosos adeptos, pues, de hecho, a este género pertenecieron el 18% del total de los ebooks vendidos a través de esta plataforma. Le sigue la novela negra (9%), la infantil y juvenil (6%) y la autoayuda (5%). Lo que resta está formado por diversos géneros que incluyen las humanidades, salud, economía, geografía, etc.
Del informe también se desprende que las mujeres son más aficionadas a la lectura que los hombres. No en vano, el 56% de las compras de libros electrónicos fueron realizadas por ellas. Así, el perfil medio de consumidor corresponde a una mujer de entre 35 y 44 años y residente en una ciudad de más de 500.000 habitantes.
Por comunidades autónomas, la región más lectora es la Comunidad de Madrid (el 32% de los lectores vive aquí), seguida de Andalucía (18%) y Cataluña (12%).
Respecto al número de ebooks leídos, de todos aquellos que leyeron en 2014 al menos uno, el 62% adquirió de dos a cuatro ebooks; el 16%, de cinco a siete; el 15%, más de 10; mientras que el 7% compró de ocho a 10 libros electrónicos.