-
Llama usuario de Twitter a ciudadanos a realizarse la prueba de antígenos para detectar Covid-19.
-
Crea hilo de sus síntomas, ya vacunado, y desmiente algunos mitos sobre la nueva variante Ómicrom.
-
Internautas comparan sus padecimientos con el Covid original: dolor de garganta y olfato normal.
Pese a la reapertura económica de México y las bajas restricciones sanitarias que mantienen las diferentes entidades del país, la variante de Ómicrom mantiene a ciudadanos en alerta por los niveles de contagio en ascenso que se han reportado en las últimas semanas; por ello, algunos han recurrido a redes sociales como Twitter para incentivar a la gente a cuidarse o, en este caso, a identificar los diferentes síntomas del Covid-19.
Este es el caso de Miguel Huerta, catedrático e investigador de la Universidad Jesuita de Guadalajara, quien hace poco fue diagnosticado con el virus que tiene el vilo a todo el mundo, pero con sospecha de la nueva sepa que presenta rasgos diferentes del coronavirus primario.
De acuerdo con el hombre, su experiencia fue descrita paso a paso en un hilo de Twitter para ayudar a otros a conocer nuevos padecimientos que se generan con el virus e impulsar las pruebas de antígenos.
El 24 salí positivo a COVID y todo apunta a la variable Ómicron. También mi prometida y algunos amigos (todos completamente vacunados o con refuerzo)
Nos contagiamos en un evento al aire libre, al parecer por una persona que venía de Europa. Les contaré de estos días: ?
— Miguel Huerta (@MiguelHta) December 28, 2021
El relato empiezas de forma sencilla: Miguel dio positivo a Covid-19 el 24 de diciembre, pero por su sintomatología se le informó que podría ser uno de los primeros casos de la variante Ómicron en México.
Aunque no está seguro, el hombre piensa que pudo haberse contagiado en un evento al aire libre en el que tuvo contacto con varias personas, entre las cuales existen más contagiados. Los integrantes de dicha reunión, asegura, ya están vacunados, con esquema completo y hasta dosis de refuerzo.
Lo verdaderamente interesante en este relato es que Miguel realizó una pequeña lista de diferencias entre los síntomas del coronavirus, desmintiendo mitos y reafirmando datos.
El dolor de garganta da por las características de la variante según algunos estudios. Es importante que las pruebas de antígenos tomen muestra también de garganta, para evitar falsos negativos”, comenta Miguel Huerta, quien ha narrado, por ejemplo, que experimentó algunos síntomas leves en comparación con la variante original, pero que no perdió el olfato y sufrió un poco dolor de garganta, además de tener sensación de gripa.
Sin embargo, fue el segundo día cuando el hombre padeció los síntomas más duros:
De acuerdo con las nuevas indagatorias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que se sabe hasta ahora es que el periodo de incubación de la variante Ómicron resulta más corto que la variante original, por lo que la rapidez del contagio de Miguel y el proceso de tratamiento que ha tenido hasta ahora apuntan a uno de estos positivos.
Cinco días después de que Huerta confirmara su contagio ha dado a conocer que se siente muy bien y que, a excepción del cansancio crónico, los síntomas del Covid-19 disminuyeron casi por completo, pero esto como resultado de ser ya una persona inmunizada.
No obstante, termina su hilo de Twitter invitando a la población a realizarse la prueba de antígenos en lugares confiables al a penas sentir un pequeño dolor de cabeza o de garganta.
Ahora lee:
Recogen aguinaldo del suelo y humillación laboral se viraliza
Trabajadores de estos oficios recibirán mejores propinas antes de que concluya el año