-
Narcos se centró en sus primeras dos temporadas en el ascenso y caída del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
-
La serie ha llegando a cosechar audiencias de más de 63 millones de espectadores, según datos de Parrot Analytics.
-
La plataforma planea que el inicio del 2020 registre las mismas cifras, así que será el próximo 13 de febrero cuando se estrene la nueva parte de la historia.
La llamada Narcocultura es conocida en México e incluso en el mundo, sino Colombia uno de los países más relacionados con ella en su momento; posteriormente, México, en donde se hace presente en ámbitos como la música, el cine, la literatura, incluso la religión, pero en los últimos meses sobre todo en contenidos como series o telenovelas producidas para la pantalla chica.
Para ejemplificar este fenómeno llegó al streaming la serie Narcos, que arrolló con sus tres temporadas en Colombia, después de las que se reinventaron y exploraron los orígenes en la nación mexicana.
Notas relacionadas:
- Lanzan trailer de Top Gun y las expectativas colocan el tema en tendencia
- La NBA, un éxito en México según las cifras
- Instagram no quiere cerrar el año bien, vuelve a fallar de forma masiva
Se estrenó a nivel mundial el 16 de noviembre de 2018 en Netflix, convirtiéndose en una de las series insignia de la plataforma en Latinoamérica. Sus campañas de marketing incluso han ganado premios en las recientes ediciones del Festival de Creatividad Cannes Lions.
De hecho, las tres series que más se vieron durante 2017 fueron: Greenleaf, American Vandal y Suburra: Blood on Rome, además de El Chapo y The Mist. Es decir, entre los contenidos preferidos está la temática del narco, de ahí que otra serie de la empresa tenga tanta relevancia como El Chapo, se trata de Narcos.
En México específicamente, su cuarta temporada se desarrolla justamente en la nación y es por ello que su éxito fue arrollador. Ahora, la plataforma planea que el inicio del 2020 registre las mismas cifras, así que será el próximo 13 de febrero cuando se estrene la nueva parte de la historia inspirada en el narcotráfico mexicano.
Así lo dio a conocer la plataforma por medio de sus redes sociales oficiales, en donde colocó un pequeño adelanto con Diego Luna como protagonista y la fecha de estreno.
Recordemos que esta serie original de Netflix atestigua el surgimiento del Cártel de Guadalajara en la década de 1980 cuando Félix Gallardo toma el mando del grupo creando en sus manos un imperio.