Donald Trump ha dado la vuelta al mundo gracias a sus controversiales declaraciones en contra de las personas de habla hispana. Asimismo y de forma reciente, sobresale gracias a que ganó en India, con lo cual se acerca a la presidencia por parte del Partido Republicano.
Sus movimientos lo han hecho acreedor de una serie de adjetivos que favorecen y desfavorecen su nombre. En relación, una encuesta proyectada por Statista revela cuál es la percepción que tienen los habitantes de Estados Unidos acerca de este mediático personaje.
Al considerar los resultados, sólo el 2.7 por ciento de ellos lo considera una persona exitosa y honesta, mientras que la descripción que lidera la lista es “estúpido” con un 9.8 por ciento de menciones. A esto le preceden adjetivos como “arrogante” con un 6 por ciento y “loco” con un 6.6 por ciento.
La lista no termina pues “payaso” ocupa el cuarto lugar de la lista con un 4.7 por ciento, “inoportuno” con un 4.3, “narcisista” con un 4.1 y “presumido” con un 3.8 por ciento. La tendencia cambia al momento en el que el 3.8 por ciento lo acusa de ser una persona franca, un 2.9 por ciento como un candidato entretenido, un 2.7 por ciento como “exitoso” y un 2.7 por ciento como honesto.
Por su parte, los últimos lugares los obtiene “motivador” con un 1.8 por ciento, un 1.7 como “agresivo” y, finalmente, 1.5 por ciento como “temerario”.
Es necesario considerar que su actitud y características declaraciones le han hecho tener una cobertura y atención superior a la de sus adversarios, al igual, su carrera encaminada a ser presidente de Estados Unidos no pasa desapercibida, gracias a su estrategia de marketing político, positivo y negativo.
En relación New York Times publica un estudio realizado por Mediaquant, en torno a los los gastos en publicidad de los aspirantes y publicidad sin costo a través de medios de comunicación, donde Trump obtiene 890 millones de dólares.