“Nadie había visto a Obama así antes”, dijeron los que estuvieron en la gran fiesta que el ex presidente de los Estados Unidos realizó en su mansión Martha’s Vineyard.
Barack Obama cumplió 60 años y lo celebró el fin de semana en un evento que, en principio, iba a contar a más de 470 invitados, pero que luego, por las restricciones sanitarias debido al avance del covid, se redujo a la mitad.
“Obama se está adaptando a lo que podría ser una larga post-presidencia como magnate de los medios, escritor y ocasional político”, publica este lunes The Washington Post. “El ex presidente celebró su 60 cumpleaños en su mansión de 11,75 millones de dólares con familiares, amigos de toda la vida y nombres reconocidos como John Legend, quien cantó ‘feliz cumpleaños’ en una carpa llena de asistentes”, agrega el medio.
Si bien se esperaba que la celebración fuera al aire libre, debido a la variante delta del coronavirus y siguiendo los protocolos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las redes sociales mostraron que no todo ocurrió en el exterior.
“En un momento, Obama, vestido con pantalones blancos y un collar de cuentas, bailó en el escenario debajo de la carpa con una presentación en vivo de la cantante “Birthday B!itch”.
En un video publicado en Instagram por Erykah Badu, se pudo ver a Obama sosteniendo un micrófono y bailando en medio de una pista sobreelevada.
Otros asistentes publicaron fotos en Instagram y Twitter, pero fueron borradas horas más tarde, publica Daily Mail.
“Tuve que eliminar todo debido a las reglas”, explicó Beckham, según NYPost. “Fue épico sin duda. Si algún video sale a la luz, se volverá viral. Bailó todo el tiempo. Nadie había visto a Obama así antes”, agregó.
A pesar de la prohibición, muchas fotos se filtraron, por lo que se pudo ver que la fiesta de cumpleaños de Obama fue una noche repleta de comida, de cócteles de alta gama y mucho entretenimiento “a pesar de la amenaza del aumento de la variante delta de coronavirus“, amplió el Daily Mail.
Video of Obama’s maskless Martha’s Vineyard birthday party before Erykah Badu deleted it pic.twitter.com/ge0k23XioV
— Jewish Deplorable (@TrumpJew2) August 8, 2021
Entre los invitados estuvieron Steven Spielberg, Tom Hanks, George Clooney, Jennifer Hudson, Jay-Z, Beyoncé, Bradley Cooper, Don Cheadle, Gabrielle Union, Dwyane Wade, Bruce Springsteen, Erykah Badu, Steven Colbert y John Kerry.
La imagen de Obama
También se filtraron fotos de asistentes fumando marihuana en la fiesta y se vio a la mayoría de los asistentes no utilizar mascarilla, algo que ha generado reacciones en las redes ya que el ex presidente fue uno de los mayores impulsores de su uso para evitar la expansión del virus.
¿Será perjudicial para la imagen de Obama? Es dificil saberlo con certeza, pero el tema del covid-19 sigue siendo muy sensible en los Estados Unidos. Además, el debate de la desigualdad también está en el foco de la escena, y una fiesta de esta naturaleza, tan fastuosa y con el ex líder rodeado de mega estrellas del espectáculo, no ayuda.