Rafael Nadal no estará en la próxima edición de Wimbledon. El tenista anunció hoy a través de las redes sociales que no llegará al torneo británico debido a su lesión en la muñeca izquierda.
Quería anunciaros que tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon
Los organizadores del torneo enviaron un mensaje al jugador, deseándole que se recuperara pronto.
Best of wishes with your recovery, @RafaelNadal. Hope to see you back on this stage soon…#Wimbledonhttps://t.co/fYP1RyAVue
— Wimbledon (@Wimbledon) 9 de junio de 2016
No es la primera vez que el español deja a las marcas que lo patrocinan con las ganas de exhibirse en un foro como el de Wimbledon. Nike, MAPFRE, Kia Motors, Drasanvi, entre otras.
El tenista no quiere arriesgar su físico para llegar sano a los Juegos de Río, donde va a lucir a sus patrocinadores, pues es el abanderado de la delegación española. Y es que a las firmas les conviene tener a Nadal en los JO, ya que son uno de los eventos más vistos en el mundo.
Tan sólo la apertura de las Olimpiadas de Beijing 2008 fue vista por más de mil millones de personas, la más observada en la historia de esa competencia. Aunque al tenista no le faltan foros. Recordemos que Personality Media lo nombró el deportista español más relevante en el mundo, con la preferencia de 75 por ciento sobre Paul Gasol, Fernando Alonso e Iker Casillas.