San Pablo, Brasil.- Fotografías hiperdimensionadas en la calle. Pocos soportes pueden, como la fotografía, impactar de una manera tan fuerte. Más aún si son retratos de personas y, todavía más, si se trata de reproducciones enormes, de varios metros de altura. “Projeto Giganto” es una muestra/intervención única, que utiliza como espacio toda una ciudad.
Rostros gigantes en plena calle, debajo de los puentes, en las peatonales, interfiriendo en la vida cotidiana. Muchas sensaciones provocó en San Pablo (y en cada ciudad donde se expone) el llamado “Projeto Giganto”, una obra de la fotógrafa Raquel Brust.
Con la arquitectura de la ciudad como soporte, “Projeto Giganto” es una instalación de fotografías que interactúa en forma directa con la propia urbe y su gente. Mitad fotografía, mitad street art, según AltFoto “recuerda un poco al trabajo del JR y su Inside Out Project, pero siguiendo una línea totalmente diferente”.
“Las fotografías están cargadas de emoción, lo que impacta al verlas en ese tamaño, lo que altera la percepción de los retratos, realizados a personas reales que muestran el paso del tiempo a través de sus rostros, incidiendo aquí la autora en una crítica al consumismo feroz, la búsqueda de la perfección, de la eterna juventud y, por lo tanto, de una vida de superficialidades sobre la que pretende llamar la atención a todos esos espectadores que conforman la ciudad”, describe el medio especialista en arte fotográfico.
Projeto Giganto se presentó por primera vez en 2008 San Pablo y luego ha recorrido el mundo. Las imágenes pertenecen a la instalación para PhotoEspaña.
Sigue a Pablo en Redes Sociales