Nace Miraculous Corp
Mediawan, la principal productora independiente de Europa bajo la dirección de Pierre-Antoine Capton, y ZAG, el estudio de animación independiente conocido por sus historias originales e innovadoras, liderado por Jeremy Zag, se enorgullecen en anunciar la creación de Miraculous Corp.
Esta nueva y dinámica empresa, formada por Mediawan y ZAG, integra todos los aspectos de la franquicia mundialmente aclamada de Miraculous. La propiedad se distribuye aproximadamente en un 60% para Mediawan y un 40% para ZAG. Jeremy Zag continuará su rol como accionista mayoritario y miembro del Consejo, supervisando el desarrollo y la creación de personajes tanto existentes como nuevos dentro de la franquicia.
Miraculous Corp marca una expansión sin precedentes, inaugurando una nueva era de personajes icónicos y narrativas cautivadoras.
Miraculous: Las aventuras de Ladybug se enriquecerá con nuevos contenidos a nivel global, incluyendo películas para televisión y series derivadas con personajes nuevos como Rainbow Light, Tiger Force, Captain Justice, Time Master, Jungle Queen, Lady Dragon, y la esperada Miraculous: The Movie 2, dirigida por Jeremy Zag.
Con un equipo dedicado, Miraculous Corp se compromete a amplificar la presencia global de la marca, gestionando tanto los esfuerzos creativos como las iniciativas comerciales para aumentar su influencia en todo el mundo.
Los esfuerzos de licencia y comercialización de la marca han solidificado aún más su presencia, con más de 300 millones de productos de la marca vendidos en todo el mundo, generando el año pasado más de $400 millones en ingresos minoristas.
De hecho, Miraculous: The Movie dirigida por Jeremy Zag batió récords como una de las películas animadas francesas más vistas a nivel mundial, recaudando $44 millones y obteniendo más de 35 millones de visualizaciones en Netflix en un mes, consolidando aún más el impacto global y el éxito comercial de la franquicia.
Nestlé destacó en el Top 5 de empresas líderes en atraer y retener talento en México
Nestlé México, ha avanzado 5 posiciones en comparación con el año pasado, consolidándose como una de las cinco empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el mercado actual.
Este reconocimiento es un reflejo del enfoque estratégico que la empresa ha implementado para desarrollar y valorar el capital humano, especialmente con respecto a los jóvenes. Actualmente, el 40% de todos los empleados de Nestlé en México son jóvenes y, a través de programas como “Iniciativa por los Jóvenes”, se promueve el crecimiento profesional de las futuras generaciones. Durante los últimos 8 años, esta iniciativa ha impactado positivamente a más de 1.3 millones de jóvenes, contratado y desarrollado el talento de 12,500 jóvenes, y capacitado a 3,600 en calidad de becarios y trainees.
“Estas acciones refuerzan nuestro compromiso con el talento y el desarrollo de los futuros líderes. Colocar a nuestros colaboradores en el centro de nuestras decisiones es fundamental para evolucionar y transformarnos en una empresa con una cultura ágil y vanguardista. Siempre escuchamos las necesidades de todos los que formamos parte de la familia Nestlé. Nuestro desafío continúa siendo crear ambientes y entornos laborales que nos permitan atraer y retener el mejor talento”, agregó Isela Hernández, vicepresidente de Recursos Humanos.
Ikea implementa acciones de sustentabilidad
IKEA entiende que para inspirar y mejorar la vida diaria de las personas en sus hogares, es crucial mantener un equilibrio con el medio ambiente. Por ello, ha implementado medidas en su cadena de valor para reducir su impacto ambiental, alineándose con uno de sus principios fundamentales: cuidar el planeta.
En abril de 2021, IKEA lanzó una estrategia para garantizar que, para 2025, toda la electricidad utilizada por sus proveedores directos sea 100% renovable. Asimismo, todas sus operaciones globales, incluidas tiendas, oficinas, almacenes, fábricas y otras instalaciones, serán completamente alimentadas por energía renovable. Para 2030, la empresa se ha propuesto que el resto de su consumo energético, incluyendo calefacción y refrigeración, también sea renovable.
Un ejemplo de estos esfuerzos es la tienda IKEA Oceanía, que cuenta con 570 paneles solares que suministran energía a toda la estructura y posee la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Esta certificación se otorga a edificios que cumplen con altos estándares internacionales y adoptan mejores prácticas para reducir el uso de recursos.
En su oferta de productos, desde 2011, IKEA ha promovido el uso de bombillas LED de bajo consumo, que consumen hasta un 85% menos de energía que las bombillas incandescentes y duran hasta 25 veces más, con una vida útil aproximada de 20 años. Estas bombillas no contienen mercurio, lo que las hace más seguras para la salud y el medio ambiente.