Asturias (España).- Para los padres, elegir el nombre de su bebé suele ser una de las tareas en las que suele haber menos acuerdo entre los dos progenitores. Pero, esto, parece que tiene los días contados, ya que ahora, es posible que un bebé nazca como marca y con un nombre elegido por una agencia de publicidad. Al menos, en España, se podría decir que esto ya es toda una realidad porque ha nacido el primer bebé con marca personal.
El bebé en cuestión, ha sido alumbrado en Avilés (Asturias), en el norte de España y el nombre recibido ha sido el de Eire, el cual lo ha determinado una empresa especializada en “naming”.
La idea, tuvo su origen el pasado mes de agosto de 2015, cuando Damenáme, un estudio de “naming” español, ofreció todos sus conocimientos, de manera gratuita, a los futuros padres, para así ayudarles a tomar la decisión tan trascendental para elegir el nombre de su bebé. Dicha idea, surgió bajo el claim “el nombre te acompaña toda tu vida y ahora que tanto se habla de la marca personal, el nombre es el primer paso para construirla”.
Esta propuesta, tuvo un enorme éxito entre los internautas y fueron más de 400 las peticiones a las que la empresa tuvo que hacer caso, aunque, finalmente, sólo una fue la propuesta elegida y ganadora de este “naming” para bebés.
Como hemos dicho, el nombre que eligió la empresa de “naming” para este bebé recién nacido fue el de Eire, y tal y como ha expresado el Director creativo de la agencia, Sergio Ituero, el nombre les surgió “cuando nos llegó el encargo de que la niña llevara un poco de su padre y de su madre. En cuanto a la dicción, su nombre es una aliteración, una figura retórica que consiste en la repetición de uno o varios sonidos dentro de una misma frase. Es una técnica para que el nombre suene fluido y melódico. También hemos mirado las raíces celtas que comparte Asturias con otras regiones del Arco Atlántico, como Irlanda. De hecho, Eire significa Irlanda en gaélico”.
Como ves, este nacimiento puede suponer un antes y un después a la hora de que los padres elijan nombre para sus bebés y, asimismo, la idea podría convertirse en toda una tendencia a la hora de crear una marca personal.