Estados Unidos.- El concepto de hogares inteligentes lleva ya un par de años en el mercado, donde incluso empresas como Amazon han incursionado satisfactoriamente, pese a ello, el concepto aún no ha terminado de consolidarse entre los consumidores y pertenece todavía a un nicho de mercado bastante reducido, sin embargo, un proyecto open source está intentando abrirse paso.
Notas relacionadas:
Crean el primer smartphone con pantalla transparente
5 tipos de apps que terminan con la batería de tu smartphone
¿Qué opina el público del uso del smartphone en marketing?
La tecnología se acopla cada vez en mayor medida a las actividades cotidianas, y un concepto clave para el futuro, es el de casas u hogares inteligentes, ya que la posibilidad de integrar los avances obtenidos en la electrónica de consumo dentro de una casa es una idea sumamente atractiva para los consumidores y las marcas.
Amazon es una de las empresas que ha conseguido buenos resultados con dispositivos del tipo smart home. Su producto enfocado en este sector se llama Amazon Echo, e incorpora diversas funciones de control de voz.
Mycroft, por su parte, es un proyecto open source que busca abrirse paso en este mercado. El sistema está basado en una Raspberry Pi 2. A pesar de ser un proyecto similar al producto de Amazon, la principal distinción de Mycroft consiste en ser una plataforma open source que pone a disposición diversas API’s para integrar sus funciones con otros dispositivos o programas.