-
Se estima que en los próximos 10 años la IA moverá en la economía mundial aproximadamente 16 mil millones de dólares, de acuerdo con la consultora PwC.
-
Hace unos meses Levi’s anunció que usaría IA para crear modelos para su ropa, lo que significa que las modelos presentes en su página web y publicidad no serán humanos reales.
-
La última versión de OpenAI, GPT-4, puede resolver una variedad de tareas en campos como las matemáticas, codificación, medicina, entre otras ramas, de acuerdo con un artículo de Microsoft.
Ante la moda por el uso de Inteligencia Artificial (IA), McDonald’s ha comenzado a usar chatbots en sus AutoMac de Estados Unidos, ahora ya no será un empleado el que atienda a clientes que llegan en sus vehículos para realizar pedidos para llevar, ahora esta tarea será realizada por Inteligencia Artificial.
Aunque esta no es la primera vez que McDonald’s utiliza Inteligencia Artificial, pues hace un par de años instaló maquinas de autoservicio con el fin de agilizar la compra-entrega de pedidos.
Aunque al parecer el servicio de IA de McDonald’s aún necesita ajustes, pues un usuario de TikTok compartió cómo se equivocó al añadir tocino en su helado, por lo que al final tuvo que intervenir un empleado.
@that_usa_guy Trying the McDonald’s AI drive thru….Again @McDonald’s Corporate #fail ♬ original sound – Dal JustDal
Otra marca de comida rápida que se ha sumado a esta tendencia es Wendy’s, marca que a través de un comunicado anunció que un chatbot será quien tome las órdenes de los clientes en la ventanilla de autoservicio, utilizando una tecnología desarrollada por la división de computación en la nube de Google.
De hecho, McDonald’s y Wendy’s no son las únicas empresas que han comenzado a reemplazar a trabajadores por ChatGPT, hace un par de meses Burger King Colombia reemplazó a su community manager por una “alternativa inteligente”, incluso, la cadena de comida rápida a través de sus redes sociales compartió diversas imágenes creadas con IA.
Al parecer la moda por el uso de Inteligencia Artificial no parará, sobre todo porque no deja de ganar terreno al ser utilizada tanto por usuarios como por la industria. Así que conforme la tecnología continúa avanzando se espera que marcas y consumidores sean conscientes de los beneficios y las amenazas por el uso de IA.
¿Será que pronto McDonald’s implementará Inteligencia Artificial en todos los AutoMac del mundo?
Ahora Lee
Google se equivoca, su doodle sale con errores
Show musical de realidad aumentada en Madrid, cortesía de Pull&Bear
El valor de marca de Sheinbaum y Ebrard