En Buenos Aires hay alguien que odia a Lionel Messi o que sólo quería robar bronce para venderlo. Una estatua del famoso futbolista argentino fue vandalizada y sólo dejaron los pies de la estrella del FC Barcelona.
En Buenos Aires, el Paseo de la Gloria, en Costanera Sur, es un lugar con esculturas para homenajear a los más importantes respresentantes del deporte argentino.
En el lugar otras estatuas de grandes deportistas argentinos como Gabriela Sabatini, Emanuel Ginóbili, Hugo Porta, Roberto De Vicenzo y Juan Manuel Fangio. Todas fueron creadas por Carlos Benavidez.
El año pasado se inauguró una estatua del futbolista Lionel Messi, considerado uno de los mejores del mundo y tal vez de la historia del balompié. Pero este martes, la escultura amaneció mutilada y lo que era la imagen del atleta ahora sólo son partes de las piernas.
Vandalizan estatua de Lionel Messi en Buenos Aires @TeamMessi (Reuters) pic.twitter.com/c1OkmmXCDF
— N1 Score (@N1Score) January 10, 2017
Unos desalmados destrozan la estatua de Messi en Buenos Aires. La estupidez no tiene fronteras, es internacional… pic.twitter.com/CLPaeJI5a1
— ImMESS10nante (@ImMESS10nante) January 10, 2017
FOTOS | Destrozaron estatua de Lionel Messi en Buenos Aires: fue partida en dos https://t.co/becH4IdTQa pic.twitter.com/1wJ302yvwn
— BioBio Deportes (@biobiodeportes) January 10, 2017
Las autoridades no han descifrado si se trató de un ataque contra la imagen de Messi, quien el año pasado dijo que se retiraba de la Selección Argentina pero meses después se retractó, o bien pudo haber sido para vender el bronce en el mercado de los metales. El robo de piezas históricas por parte de los delincuentes con motivos de vender el metal es un mal que se ve en toda América Latina.