- El candidato a presidente argentino Javier Milei invitó a Elon Musk a visitar el país.
- Musk confundió a Milei con Miley Cyrus y luego eliminó sus tuits de apoyo.
- La confusión ocurrió después de que Tucker Carlson confirmara una entrevista con Milei que será transmitida en la cuenta de “X” del periodista.
El candidato presidencial argentino, Javier Milei, quien obtuvo la mayor cantidad de votos en las recientes elecciones primarias del país, extendió una invitación al dueño de Twitter (ahora X), Elon Musk, para visitar ese país.
La invitación se produjo luego de que Musk confundiera al político argentino con la cantante Miley Cyrus. El magnate escribió un par de tuits en su apoyo, que posteriormente borró.
El encuentro que generó todo este revuelo tuvo lugar después de una conversación entre Javier Milei y el periodista conservador estadounidense Tucker Carlson.
Milei, optimista respecto de los resultados que espera obtener en las elecciones generales de octubre, extendió la invitación al fundador de Tesla para que visite Argentina en 2024, en caso de que alcance el éxito en su carrera política.
En inglés, el economista expresó: “¡Ambos son más que bienvenidos a venir a Argentina el próximo año si tenemos éxito!”.
Esta invitación se produjo como respuesta al comentario previo de Musk, quien reaccionó al anuncio de la entrevista de Tucker Carlson con el ganador de las primarias argentinas.
Sin embargo, la sorpresa llegó cuando Musk reconoció que había confundido a Javier Milei con Miley Cyrus, la famosa cantante pop.
Como resultado de esta confusión, Musk decidió borrar sus publicaciones en la red social conocida ahora como “X”.
Musk, Milei, Miley, Carlson y las elecciones en Argentina
El incidente se produjo el 8 de septiembre, un día después de una cena en la que Tucker Carlson compartió con destacados líderes políticos que forman parte del círculo cercano de Milei.
La entrevista con Milei será transmitida a través de la cuenta de “X” del periodista, quien cuenta con más de 10 millones de seguidores.
Carlson enfrenta duras críticas por sus posturas controvertidas. Tiene denuncias de xenofobia y negacionismo del cambio climático, entre otras.
La invitación de Milei a Musk y la posterior confusión por parte del empresario estadounidense han generado un inesperado interés en la entrevista que aún no tiene fecha de publicación, publica La Nación.
No es para menos, considerando que la última entrevista de Tucker Carlson fue con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y atrajo a más de 260 millones de espectadores, lo que sugiere que la conversación con el candidato argentino podría tener un alto alcance en las redes y en la opinión pública internacional.
Ahora lee:
Argentina: outsider de extrema derecha es el más votado y cruje la economía
Como Walmart y Falabella, este retail también se va de Argentina
Consumidor se indigna al no poder cargar su EV porque “está lloviendo”