- Musk lanza una iniciativa en la plataforma X para respaldar a empleados injustamente tratados debido a su actividad en la plataforma.
- La medida promete un enfoque proactivo en la defensa de los derechos de los empleados y busca desafiar las prácticas laborales desiguales.
- El anuncio surge en respuesta a la competencia de Meta Platforms y su plataforma Threads.
En un movimiento que podría redefinir la dinámica entre empleadores y empleados en el mundo de las redes sociales, Elon Musk lanzó una iniciativa inédita a través de su plataforma X (antes Twitter).
El magnate creador de SpaceX y Tesla y dueño de Twitter desde 2022, manifestó su compromiso de respaldar a aquellos individuos que hayan sido víctimas de injusticias laborales debido a su actividad en la plataforma.
En una publicación en Twitter (o, mejor dicho, en X) Musk dijo que X asumirá los costos de abogados y emprenderá acciones legales en nombre de aquellos empleados que hayan experimentado tratos desiguales o despectivos por parte de sus empleadores debido a publicaciones o interacciones en la plataforma.
“Si su empleador actuó con injusticia a partir de su actividad en esta plataforma, asumiremos la carga de sus gastos legales”, señaló Musk.
X: Defensa legal gratis a empleados
Según Musk, la medida no sólo se limitará a las facturas legales, sino que también promete un enfoque proactivo en la defensa de los derechos de los empleados.
“No se trata solo de emprender acciones legales; seremos incansables en nuestra búsqueda de justicia y no dudaremos en dirigir nuestros esfuerzos hacia los consejos directivos de las empresas”, recalcó Musk en una réplica a un comentario sobre el impacto transformador de las amenazas legales en el comportamiento empresarial.
Este anuncio impacta en un momento crucial para la plataforma X, ya que el propio Musk compartió datos que revelan un aumento en la base de usuarios, superando los 540 millones de usuarios mensuales. Siempre según el magnate, claro.
A pesar de esta cifra, la compañía enfrenta una serie de problemas, incluida la disminución de los ingresos por publicidad en medio de un fuerte proceso de reestructuración interna, publica Reuters este lunes 7 de agosto.
La decisión de Musk llega cuando Meta Platforms, de Mark Zuckerberg, lanzó el mes pasado Threads, en un intento de desafiar la posición de X en el mercado del microblogging.
Como suele suceder con el magnate en sus declaraciones en las redes sociales, no dio detalles sobre si la defensa legal gratis a personas maltratadas en Twitter aplicará a todos los mercados, incluido América Latina, o si solo será para usuarios de Estados Unidos.
Ahora lee:
Se confirma pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg, se transmitirá en Twitter
Elon Musk se retracta: Twitter no impondrá el modo oscuro, pero será el predeterminado
Te llamaré “X”: 100% de posibilidades de que alguien demande a Twitter