Twitter, tras haber despedido a aproximadamente un 50 por ciento de los trabajadores de la empresa (unos 3.700), ahora se está comunicando con decenas de ellos para que regresen.
Así lo publica este lunes 7 de noviembre el medio financiero de los Estados Unidos Bloomberg.
Elon Musk compró finalmente Twitter a finales de octubre tras desembolsar 44 mil millones de dólares, un valor considerado excesivo por los analistas, pero que tuvo que pagar luego de haber firmado un acuerdo en abril.
Si bien luego se arrepintió de aquellas condiciones de compra e intentó salirse del trato, el inicio de un proceso judicial en el que tenía todas las posibilidades de perder lo llevó a la adquisición original.
Twitter despide por error a recursos humanos valiosos
El multimillonario Musk llegó a Twitter con miles de despidos bajo el brazo. Primero disolvió la junta directiva, echó al CEO, al CFO y a la jefa de Legales y, días más tarde, a casi la mitad de la plantilla de un total de 7.200 trabajadores.
El problema es que algunos de los desvinculados fueron despedidos por error, según dos personas familiarizadas con las decisiones a las que tuvo acceso Bloomberg.
Según el medio, fueron despedidos antes de que los nuevos responsables de recursos humanos se dieran cuenta de que su trabajo y experiencia serían necesarios para desarrollar algunos de los cambios que Elon Musk quiere para el “nuevo Twitter”.
Según detallaron muchos de los ahora ex empleados de Twitter, los despidos fueron generalizados, pero se centraron en los equipos responsables de las comunicaciones, la curación de los contenidos, los derechos humanos y la ética del aprendizaje automático.
También muchos programadores y líderes de los departamentos de producto y de ingeniería.
Durmiendo en la oficina
La semana pasada, una empleada de Twitter se hizo famosa en las redes sociales luego de que fuera la protagonista de una foto que se viralizó.
Se trató de Esther Crawford, Directora de Producto en Twitter, quien fue vista en una foto durmiendo en las oficinas de la red social en San Francisco. El texto decía: “Cuando tu equipo se esfuerza al máximo para cumplir los plazos, a veces tienes que dormir donde trabajas”.
Los comentarios a la imagen fueron muy variados, pero la mayoría apuntó a calificar como “explotador” el trabajo que están experimentando los empleados de Twitter bajo el liderazgo del magnate. Será una “verdadera pesadilla”, dicen los internautas.
When you need something from your boss at elon twitter pic.twitter.com/hfArXl5NiL
— Evan Jones (@evanstnlyjones) November 2, 2022
Luego de que la foto tuviera gran repercusión, Crawford dijo que la decisión de dormir en el trabajo fue voluntaria y que lo hizo para “adaptarse a las necesidades de su equipo”.
Despidos en Meta
Esta semana, Meta Platforms, compañía detrás de Facebook, Instagram y Whatsapp, también tiene planeado lanzar un mega plan de despidos. Así lo asegura un informe del Wall Street Journal.
Según el medio estadounidense, los despidos en la compañía liderada por Mark Zuckerberg afectarán a “miles de empleados” y se comenzarán a anunciar desde el miércoles 8 de noviembre.
Ahora lee:
Twitter da una buena noticia; este contenido será gratis
Ahora sí: Musk despedirá 3.700 empleados de Twitter este viernes
“Twitter tiene un nuevo rey”; León Larregui muestra cómo lidiar con el hate