El escenario no aparece como el más alentador para los empleados de Twitter.
Al menos, para la mitad de ellos, que este viernes, según asegura Bloomberg, serán notificados de su despido por parte de Elon Musk.
Según el medio estadounidense, los despidos se van a comunicar efectivamente este viernes 4 de noviembre, junto con otros anuncios relacionados con vínculo laboral en la red social que el magnate dueño de Tesla tiene preparados desde su desembarco el pasado 28 de octubre.
De acuerdo con Bloomberg, Musk planea eliminar 3.700 empleos, lo que representa casi el 50% de la plantilla de poco más de 7.500 trabajadores. El objetivo, reducir costos.
En paralelo, se informó que Musk tiene la idea de cambiar la política actual de trabajo a distancia, lo que obligará a los trabajadores a acudir a las oficinas como antes de la pandemia.
En algunos casos, se podrían hacer excepciones. Pero el home office no será la norma.
La semana pasada, en Twitter, Elon Musk había refutado un informe del New York Times que decía que planeaba despedir a gran cantidad de empleados antes del 1 de noviembre para evitar un pago relacionado con acciones que vencían en esa fecha.
En Merca2.0, esta semana, informamos que Musk planeaba despedir una cuarta parte de la fuerza laboral en una primera ronda de desvinculaciones.
Por otra parte, se especula que la semana que viene Musk tomará la decisión de comenzar a cobrar por la verificación de las cuentas.
Cambios en el nuevo Twitter de Elon Musk
Musk, que también es director del fabricante de cohetes SpaceX, finalizó la compra de Twitter el mes pasado por 44 mil millones de dólares, como lo había pactado en abril, aunque luego se arrepintió. La presión de Twitter y de la Justicia terminó por convencerlo.
De inmediato, el multimillonario despidió a los máximos ejecutivos de la red, entre ellos, al CEO, al CFO y a la jefa de legales, y disolvió la junta directiva.
Por otra parte, a las pocas horas de asumir como dueño de Twitter y de volver privada a la empresa, Musk decidió el traslado de 50 ingenieros en software que trabajan en Autopilot y en Tesla para revisar el código de la red social.
Según publicó la cadena CNBC, los trabajadores de Twitter dicen que los gerentes les están exigiendo que trabajen en turnos de 12 horas, los siete días a la semana, para cumplir con el agresivo nuevo plan de Musk.
Además de los cerca de 50 empleados de Tesla, Musk llevó a Twitter a dos ingenieros de Boring Company (la empresa que construye túneles subterráneos) y uno de Neuralink (que trabaja en el desarrollo de cerebros artificiales).
También dos familiares que estuvieron trabajando en Palantir y Neuralink, James y Andrew Musk.
Hasta el lunes 31 de octubre, los empleados de Twitter dijeron que aún no habían recibido planes específicos de Musk y de su equipo sobre despidos o recortes de personal dentro de sus grupos, presupuestos y estrategias a largo plazo.
Ahora lee:
Elon Musk anuncia un cambio importante en la forma de usar Twitter
Elon Musk despide al CEO y al CFO a horas de comprar Twitter
Ahora sí, confirmado: Elon Musk dice en Twitter que compró la red social