-
Elon Musk es considerado como el hombre más rico del mundo, según Statista.
-
Ricardo Salinas tiene su lugar en la lista de los hombres más ricos de México.
-
El servicio al cliente es un área definitiva en el crecimiento de un negocio.
Elon Musk es el hombre más rico del mundo según Forbes y acaba de robarle un cliente a Ricardo Salinas, quien es de los hombres más ricos de México.
El caso nos hace ver de cerca un estudio de YouGov en donde se enlistan los motivos por los cuales los consumidores cambian de marca.
La mayoría, es decir el 31 por ciento, dijo que se debió a que el producto mintió en su desempeño, mientras que un 23 por ciento dijo que se debió a fallas del producto adquirido.
“Durante una encuesta de 2021 realizada entre consumidores adultos de 17 mercados en todo el mundo, el 21 por ciento de los encuestados afirmó que cambió de proveedor o producto específicamente debido al bajo impacto ambiental de dicha marca. Mentir sobre el rendimiento del producto fue la razón más mencionada, mencionada por el 31 por ciento de los entrevistados”, explicó Julia Faria, analista de Statista en exclusiva a suscriptores de la plataforma.
Salinas pierde cliente ante Musk
Elon Musk ganó un cliente a Ricardo Salinas y el caso fue narrado por el consumidor, quien dijo descubrir la marca de internet de Musk, tras el rechazo de TotalPlay para instalarle el servicio de internet, que requería para el edificio recién construido.
Don Ricardo.
Construí unas oficinas y necesitaba Internet, @totalplaymx pasa a 30 metros de distancia, empecé hace un año a solicitar el servicio, siempre lo negaron. Después de un año y un último intento, ya lo resolví con una empresa a 3,000 km de aquí. En 5 días. pic.twitter.com/g4Mq88KFUc— Hector Cuervo (@elcuervo2013) April 17, 2023
“Don Ricardo. Construí unas oficinas y necesitaba Internet, TotalPlay pasa a 30 metros de distancia; empecé hace un año a solicitar el servicio, siempre lo negaron. Después de un año y un último intento, ya lo resolví con una empresa a tres mil kilómetros de aquí. En cinco días”, le comentó el usuario conocido como Héctor Cuervo (@elcuervo2013, Twitter).
Tras su denuncia en la que mostró la antena de StarLink que obtuvo, la respuesta de Salinas lamentó el servicio que le ofreció su compañía pero agradeció que la globalización le permitió al cliente adquirir un producto de la competencia.
La historia es un caso de cómo una empresa extrajera gana en servicio al cliente a una mexicana, que en esta situación denunciada por Héctor Cuervo, se debió a la negativa de dicha firma de instalar internet, argumentando que estaba fuera del área de cobertura, hecho que negó el usuario, pues les explicó que ellos instalan internet a 30 metros de distancia.
Esta no es la primera vez que una empresa extranjera desafía a un empresario mexicano en su cancha. Recordemos que desde que Walmart lanzó su servicio de telefonía celular Bait, la empresa en su momento le ganó a Carlos Slim, dueño de Telcel, en la adquisición de nuevos clientes.
“Ante la situación actual y la nueva normalidad que viviremos en pocos meses, estar conectado es esencial, y hacerlo a los precios más bajos nos permite cumplir con nuestra visión de ofrecer precios bajos para que las familias mexicanas puedan vivir mejor”, argumentó Beatriz Núñez, Vicepresidenta de Crecimiento de Walmart de México y Centroamérica, cuando lanzó la telefónica de dicha cadena de tiendas.
Los reportes de esa ocasión advirtieron que el negocio de Walmart había alcanzado cinco millones 600 mil usuarios activos, lo que traducía en tres millones 300 mil nuevos usuarios en comparación con 2021, mientras que en el mismo periodo, América Móvil incrementó solo en dos millones 312 mil nuevos usuarios.
Dicho crecimiento en números como ocurrió a Bait Vs. Telcel, llevando a una compañía extranjera como Walmart superar a un negocio nativo mexicano como Telcel, nos permite entender la importancia de aspectos del branding como la novedad y el servicio al cliente.
Trabajar en estos recursos permite escenarios en donde no solo una Bait tiene un mayor volumen de crecimiento que Telcel, también una antena de internet de Elon Musk termina por conquistar a un emprendedor.