Twitter resolvió disolver este lunes 12 de diciembre a última hora el denominado “Consejo de Confianza y Seguridad” (Trust and Safety Council), un grupo de voluntarios conformado en el año 2016 para asesorar a la plataforma de social media en algunas de sus decisiones importantes.
La novedad fue confirmada y publicada por Reuters.
Los integrantes del Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter que ya no forman parte de la estructura de la red social se suman a los aproximadamente 3.700 empleados despedidos por Elon Musk desde que finalizó la compra a finales de octubre.
Esos 3.700 representan la mitad de los trabajadores que la red tenía hasta antes del desembarco del magnate cofundador de Tesla, entre otras grandes compañías de alto perfil.
Además, se calcula que otros mil trabajadores de Twitter renunciaron, entre ellos Yoel Roth, ex jefe de Confianza y Seguridad de la empresa, que tenía un vínculo directo con el Consejo que fue disuelto ahora.
Ya no existe el Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter
Twitter disolvió el Consejo con el envío de un correo electrónico que dice: “A medida que Twitter avanza hacia nuevas fases, hemos estado evaluando las mejores maneras de incorporar conocimientos externos a los trabajos de desarrollos de productos y políticas. Y como parte de esos procesos, decidimos que el Consejo de Confianza y Seguridad no es la estructura más apropiada para hacerlo”.
El Consejo estaba integrado por varias diversas organizaciones de derechos civiles, académicos y demás organismos que bregaban por la seguridad y daban asesoramiento a Twitter cuando la red social desarrollaba productos, planes y normas.
En el email en el que Twitter le anunció al Consejo su disolución, la compañía agregó: “Nuestro trabajo para conseguir que Twitter sea un lugar seguro e informativo avanzará más rápido y de manera más agresiva que nunca y seguiremos recibiendo sus ideas sobre cómo llegar a ese objetivo”.
La disolución del Consejo de Confianza y Seguridad se produjo una hora antes de que sus miembros se reunieran con los más altos ejecutivos de la compañía a través de Zoom, según el Washington Post.
A comienzos de diciembre, tres integrantes del Consejo renunciaron argumentando preocupaciones por la seguridad de los usuarios de la red que ahora está bajo el control de Elon Musk.
Hace un tiempo, Musk había dicho en Twitter que los miembros del Consejo se negaban a tomar medidas relacionadas con la explotación infantil, una afirmación que el exdirector ejecutivo y cofundador de la red, Jack Dorsey, dijo que era “absolutamente falsa”.
Ahora lee:
Ahora sí: Twitter lanza su nuevo modelo de suscripción con ¿4.000 caracteres?
Twitter e Instagram avisarán cuando las publicaciones dejan de ser mostradas
500 quejas y contando contra Ticketmaster; Profeco indaga reventa y falsificación