En medio de un contexto en el que el estrés se ha incrementado de manera exponencial, hacer actividades reactivas como el ejercicio o acondicionamiento físico se han convertido en estrategias para encontrar algo de paz y equilibrio.
En este juego, añadir un componente musical cuando se práctica alguna actividad física hace una gran diferencia, ya que como apuntan diversos estudios este elemento es capaz de mejorar el rendimiento y hacer de este hábito algo más relajante.
Los beneficios de la música
La música en el ejercicio es efectiva por dos razones, según los expertos. En principio los bites de las melodías piden ser buena guía para regular la velocidad de cada ejercicio, mientras que, por otro lado, la respuesta al ritmo puede mejorar la eficacia de cada práctica.
De acuerdo con un estudio firmado por la Universidad de Sheffield en Reino Unido, por ejemplo, indicaba que las personas que siguieron el ritmo de la música al hacer ejercicio necesitaron un 7 por ciento menos de oxígeno, lo cual significa que consumieron menos energía. Con esto en mente, se estima que escuchar música mientras se hace ejercicio pude mejorar el rendimiento en hasta 15 por ciento.
De manera puntual, los beneficios de escuchar música mientras se hace ejercicio se pueden resumir, de manera general en tres aspectos fundamentales:
Menos fatiga
Como ya s mencionó antes, seguir el ritmo y velocidad de ciertas piezas musicales permite, entre otras cosas, mejorar la respiración al momento de ejecutar algún ejercicio.
Con esto, se regula el desgaste de oxígeno, lo que de manera natural tiene efectos en las condiciones de desgaste, fatiga o cansancio que expresan los deportistas.
Más estímulos
La asociación de la música con ciertas actividades físicas permite controlar los estímulos para que el organismo asuma que es momento de realizar algún tipo de actividad física. Esto juega en el terreno emocional y psicológico de los deportistas, lo que permite mejorar el establecimiento de rutinas y asumir el ejercicio como un hábito diario.
Mejora la concentración
Aunque para muchos la música pude ser un distractor, lo cierto es que los especialistas afirman que escuchar música al realizar diversas actividades mejora la concentración. En esta ecuación, el ejercito no está exento, con lo que al ofi ciertas piezas musicales, lo deportistas pueden enfocarse a sus actividades físicas y dedicar tanto su esfuerzo físico como mental al tiempo que dure su rutina.
Con estos beneficios queda claro que la música es un gran aliado al momento de ejercitarse, experiencia que puede maximizarse gracias a audífonos que Misik ofrece al ser una empresa con diversas propuestas exclusivas que apuestan por la funcionalidad y el diseño.