Internacional.- Los medios del mundo reflejan este martes en sus ediciones digitales el fallecimiento de ex presidente israelí Shimon Peres. Dejó de existir a los 93 años, luego de empeorar tras un accidente cerebrovascular sufrido dos semanas antes.
En unos pocos minutos el nombre de Shimon Peres se convirtió en tendencia en Twitter. Fue luego de que se difundiera la confirmación que el ex líder israelí había fallecido de un derrame cerebral que sufrió a comienzos de septiembre y del que nunca se pudo recuperar.
El ganador del Premio Nobel y considerado como el estadista de mayor edad en la política de Israel, tenía 93 años de edad. Con el tiempo, pasó a ser considerado uno de los líderes más importantes de su país (especialmente fronteras afuera), y el último de la generación de los fundadores del Estado judío.
Al Nobel de la Paz lo recibió como ministro del Exterior junto con el entonces primer ministro Itzhak Rabin y el líder de la OLP, Yasser Arafat.
Había nacido en 1923 en Polonia, y era hijo de un vendedor de madera. Cuando tenía 11 años emigró a Palestina. Entre sus decisiones más controvertidas se cuenta haber sido el padre del programa nuclear israelí.
A pesar de sus 93 años, hacía uso frecuente de las redes. De hecho, hasta había creado una cuenta de Snapchat en agosto pasado. “La intención de utilizar esta plataforma es para animar a los jóvenes a recurrir a la iniciativa empresarial, la ciencia y la creación de un cambio social positivo”, había publicado en Facebook junto con el avatar de la red.
En su primer video de Snapchat, Peres dijo a los jóvenes: “Siempre recuerden que tienen un mayor potencial de lo que ustedes creen; no escuchen a sus padres o maestros, sueñen, emprendan, atrévense. Estoy con ustedes”.
En su canal de Youtube, en 2014, publicaron este corto en el que se lo ve buscando trabajo, luego de dejar la presidencia de Israel.
Otros de los videos de Peres, en este caso, cuando era presidente.