Pac-Man comenzó como un juego en los aƱos 80 y terminó como una de las marcas registradas mĆ”s populares en el mundo, todo gracias a Masaya Nakamura, expresidente y fundador de la compaƱĆa desarrolladora de videojuegos Namco, considerado como el “padre de Pac-Man”.
El empresario murió el pasado 22 de enero a la edad de 91 años, pero este lunes su deceso se dio a conocer por medio de un comunicado.
Nakamura se convertirĆa en 1977 en Namco, acrónimo de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company, para dar paso tres aƱos despuĆ©s a la mĆ”quina de Pac-Man, diseƱada por Toru Iwatani , una de las mĆ”s exitosa de todos los tiempos segĆŗn los Guinness World Records.
Este videojuego se convirtió en todo un fenómeno de masas y llegó a la cifra de 293 mil 822 mÔquinas vendidas entre los años 1981 y 1987.
AdemÔs, como vicepresidente, Nakamura vio nacer también a Galaxian, el juego que revolucionó la industria del videojuego al introducir los grÔficos en RGB.
Masaya Nakamura, fundador de Namco, jugando a Pac-man en 1982. RIP. pic.twitter.com/PwAEc1EryM
— Fortaleza de LeChuck (@LeChuuck) 30 de enero de 2017
AsĆ, el legado de Nakamura ha dado frutos hasta ahora, cuando empresas como Blues Heroes lanzan productos inspirados en Pac-Man con gran Ć©xito, como la lĆnea que incluye una chamarra, playeras, bolsas y accesorios que apelan directamente a la nostalgia de sus consumidores.