Internacional.- Tanto revuelo se armó que la BBC tuvo que desmentir la noticia por Twitter y pedir disculpas. La periodista anunció que la Reina Isabel había muerto por esa red social y la retuitearon desde la CNN NewSource hasta el diario alemán Bild.
Más notas relacionadas:
5 consejos para evitar fraudes online
Escándalos de espionaje dejarían offline a grandes empresas tecnológicas
No quiero tu cuenta bancaria, me quedo con tu vida
“Queen Elizabrht (sic) has died” @BBCWorld. Eso decía el tuit de la periodista Ahmen Khawaja, de la cadena británica BBC. Por supuesto, en segundos, “explotó”.
Y no era para menos, la fuente era una periodista de la cadena de noticias más prestigiosa de Europa. No podía ser una información errónea. De hecho, en otro tuit, Khawaja aseguraba que la reina había sido internada en el King Edward VII, el hospital donde generalmente la atienden y donde se hace sus chequeos.
Sin embargo, minutos después (la noticia, igualmente, ya había sido replicada por miles de medios y en todas las redes sociales), la periodista borró los tuits y aclaró que era una información falsa. Que todo fue una confusión.
Mientras la NBC aclaraba, en boca de una vocera del Buckingham Palace, que “la reina no solo está viva sino que está llevando a cabo compromisos públicos”, la misma BBC pedía disculpas por Twitter.
“Durante un ensayo técnico para una necrológica, se enviaron por error tuits desde una cuenta de una periodista de la BBC, informando que un miembro de la familia real había sido internado. Los tuits fueron inmediatamente borrados y nos disculpamos por cualquier ofensa”, comunicó la cadena de noticias británica.
Estos fueron los dos tuits polémicos (que luego fueron borrados) ▼
Estas las aclaraciones de la periodista Ahmen Khawaja▼
Esta es la disculpa de la BBC desde su cuenta de PR ▼
“Isabel II asumió el trono en 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, y fue coronada un año después en la Abadía de Westminster, en la capital británica”, detalla El País en su edición impresa.